www.madridiario.es

El ex-madridista Luka Doncic revoluciona la NBA

lunes 21 de enero de 2019, 13:24h

Pese a algunas voces negativas que dudaban del posible éxito de Luka Doncic en la NBA (se le iba a quedar grande, no estaba preparado, era muy joven, no tenía físico...), el base esloveno está siendo una de las grandes sorpresas de la liga en estos primeros meses de competición, pese a todo el revuelo que ya rodeaba su llegaba a la liga.

El ex-madridista Luka Doncic revoluciona la NBA

Hace ya tiempo que los Atlanta Hawks, equipo que en un principio seleccionó a Doncic y que vendió sus derechos a Dallas Mavericks por el también rookie Trae Young, se está tirando de los pelos por este cambio de cromos. Luka está llegando un paso más allá de la frontera a la que suele llegar un novato de primer año. Luka Doncic, profesional con el Real Madrid desde los 16 años, no es un jugador típico.

Valoración en NBA

Grandes jugadores y entrenadores en la NBA alaban su capacidad para hacer mejores a sus equipos, crear tiros imposibles o ganar partidos y admiten que parece que no tiene 19 años, que juega con la serenidad de un veterano, y es que la situación del jugador en su equipo es ya de estrella absoluta. Toma el relevo del alemán Dirk Nowitzki que, ya con 40 años, y después de haber llevado a Dallas a lo más alto ganando el anillo, ve que llega el final de su carrera...pero, para alivio de los aficionados, Doncic ha llegado a tiempo de tomas el relevo. De hecho, el impacto del joven jugador es tal que su camiseta NBA de Dallas Mavericks ha sido la más vendida en la tienda de referencia de baloncesto 24Segons.

El hecho de que Doncic tenga esta importancia en la venta de camisetas NBA no es baladí. Esta estadística es considerada en el mundo de la NBA como un buen termómetro de la popularidad de un jugador dentro de su propia afición, claro, pero no solo, ya que, al ser la NBA cada año un fenómeno más global, este ranking pasa a ser un test para conocer el cariño que se le tiene a un jugador a nivel mundial.

...y llegó el All-Star

La última etapa de esta evolución meteórica es la llegada del All-Star. El joven base estárá en este evento como una de las grandes estrellas de primer año, pero es que, además, el esloveno llegaría a ser titular, ya que ahora mismo es el cuarto jugador más votado de la NBA después de los datos dados a conocer de la segunda oleada de votaciones de los aficionados (la cual se valora al 50%). Si Doncic lo consigue, será el primer novato desde que lo consiguiera Blake Griffin en 2011 y se uniría a un selecto grupo junto a grandes estrellas como Tim Duncan (1998), Ewing (1986) o Shaquille O´Neal (1993), entre otros.

Como no podía ser de otra manera, en España se está viviendo intensamente el éxito de Luka, ya que se formó en el Real Madrid y es considerado un «un jugador de aquí». De hecho, por poner un ejemplo, los clientes de la tienda de baloncesto 24Segons ya están preguntando cuándo saldrán las nuevas zapatillas de baloncesto de su nuevo ídolo, Luka Doncic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.