www.madridiario.es
Manifestación de los VTCs en el Paseo de la Castellana.
Ampliar
Manifestación de los VTCs en el Paseo de la Castellana. (Foto: Kike Rincón)

Los conductores de VTC conducen en caravana por Madrid

domingo 20 de enero de 2019, 13:23h
De forma espontánea, una caravana de conductores de VTC ha circulado por Gran Vía y el Paseo de la Castellana para pedir que en la reunión de mañana entre Garrido y representantes del sector del taxi se tengan en cuenta sus derechos.

Conductores VTC están circulando este domingo por las principales calles de Madrid en caravana para que, ante la reunión que tendrá lugar mañana entre la Comunidad de Madrid y las asociaciones de taxistas, se tengan en cuenta sus derechos.

Un portavoz del Sindicato Libre de Transporte ha explicado que se trata de una marcha "espontánea", convocada a través de grupos de Whatsapp y que apoya todo el sector, que ha salido del estadio Wanda Metropolitano alrededor de las 11:30 y ha circulado por Gran vía y el Paseo de la Castellana.

Y es que consideran que es necesario emprender este tipo de acciones porque "los políticos solo actúan como consecuencia de los movimientos muchas veces violentos y desagradables" que se llevan a cabo desde el sector del taxi. "Si ese es el camino, nos vamos a movilizar", ha sostenido el portavoz.

Los VTC no quieren que en la capital "suceda como en Cataluña" y se vean perjudicados los derechos de los trabajadores. Consideran que si se pone en marcha algún tipo de medida para que se limite su trabajo, como la "precontratación con un tiempo de antelación", lo que se va a conseguir es "la destrucción de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.