www.madridiario.es
Nieve en el Alto del León.
Ampliar
Nieve en el Alto del León. (Foto: Kike Rincón)

Activado el nivel cero del Plan de Inclemencias Invernales por nieve en la sierra

sábado 19 de enero de 2019, 12:12h
Este sábado se ha activado el nivel cero del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales por las previsiones de nieve en altas cotas de la sierra madrileña.

La Jefatura de Sala del 112 de la Comunidad de Madrid ha activado el nivel cero del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales ante la situación de "pre-emergencia" por posibles nevadas en la sierra.

Según han precisado fuentes de Emergencias 112, la activación del nivel cero implica emitir un aviso a los Ayuntamientos de los municipios de la zona, y mantenerles informados de la evolución de la situación meteorológica.

En este caso, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia probabilidad de nieve en cotas altas de la sierra, a partir de 1.200 metros de altitud, con posibles acumulaciones de cinco centímetros.

Desde el 112 han destacado que las máquinas quitanieves están preparadas en las carreteras por si tienen que actuar.

Ya no se necesitan cadenas

Las cadenas no son necesarias para circular en vehículo este domingo pero desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid recomiendan que se haga con "mucha precaución".

Durante la noche de este sábado han estado trabajando 13 máquinas quitanieves para esparcir 120 toneladas de sal y 3.000 litros de salmuera. Además, durante la misma estuvieron cerrados los puertos de Cotos, Morcuera, Canencia y Navafría.

Como medidas de prevención, además, indican que los conductores deben informarse de la previsión del tiempo, moderar la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, conducir sin maniobras bruscas, llevar cadenas o neumáticos, el depósito lleno, móviles con cargador y ropa de abrigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.