www.madridiario.es
Presentación del programa cultural en el MIRA Teatro de Pozuelo.
Ampliar
Presentación del programa cultural en el MIRA Teatro de Pozuelo. (Foto: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón)

Pablo Milanés, Lola Herrera o Pastora Soler, en el MIRA Teatro de Pozuelo

sábado 19 de enero de 2019, 12:30h
La cultura se concentra estos próximos meses en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón con una amplia programación que abarca desde el teatro, hasta la danza, pasando por el cine, y con espectáculos para todo tipo de públicos.

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón encara el último tramo de su temporada con una amplia y variada programación en la que también tienen cabida espectáculos y géneros para todos los públicos. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, y la concejal de Cultura, Mónica García Molina, han presentado esta programación junto al actor Miguel Rellán, uno de los artistas que junto a otros de la talla de Pablo Milanés, Gonzalo de Castro o Pastora Soler, pasarán por este teatro municipal en los próximos meses.

La programación arranca el 2 de febrero con una original propuesta de Paco Mir, uno de los miembros de Tricicle. Se trata de Jazz Bodas de Fígaro, una versión jazzística de la ópera de Mozart. El día 9, la obra de teatro 7 años, ideada por José Cabeza y con un reparto encabezado precisamente por Miguel Rellán.

Turno para la danza el siguiente sábado, 16 de febrero, con la bailaora Rafaela Carrasco presentando su espectáculo Nacida sombra, un encuentro del flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro. El 23 de febrero música con historia, la de Pablo Milanés, uno de los integrantes de la mítica nueva trova cubana. Y para terminar febrero, un espectáculo para toda la familia, Descubriendo la isla del tesoro, a cargo de la compañía Magic 6.

Marzo arranca a lo grande con Madama Butterfly, la ópera de Puccini que cuenta la historia de amor entre la japonesa Cio Cio San y el oficial americano Pinkerton. La cita para los amantes del bel canto es el 2 de marzo. Y nuevamente danza el día 9, con la Compañía Ibérica de Danza y su Romero de Torres, que recrea la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés.

El domingo 10 un auténtico espectáculo para toda la familia, Ludo Circus. Siete personajes sobre el escenario en un show circense galardonado con el Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo. Y paso a la música con uno de los grandes nombres de la canción española el sábado 16. Pastora Soler llega al MIRA Teatro para presentar La calma, con la que gira por los principales recintos españoles.

Y Pozuelo celebra el Día Mundial del Teatro el 23 de marzo con Gag Movie una creación de los siempre disparatados Yllana, ahora en una sátira sobre la fama y la imagen. Magnífico el plantel de El precio, el 30 de marzo. La obra de Arthur Miller, con dirección de Silvia Munt, viene con un reparto encabezado por Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro.

Nos adentramos ya en abril, el día 6, con Lehman Trilogy, la historia del ascenso y caída a los infiernos de esta familia a través de tres generaciones. Víctor Clavijo al frente del reparto y Sergio Peris Mencheta a cargo de la dirección. El domingo 7 cita de nuevo para toda la familia con la compañía Teatro Mutis y El tesoro de la serpiente Guaguadú. Actores y muñecos nos llevan al corazón de África.

El sábado 13 el ilusionista Mag Lari, que ya ha colgado el cartel de no hay entradas en el MIRA Teatro, vuelve a Pozuelo con Dolce Vita, un espectáculo de magia con cierto aroma… ¡italiano! Turno para la danza española el día 27 con el Ballet Flamenco de Andalucía y su espectáculo Flamenco, tradición, vanguardia con Valeriano Paños como bailarín estrella.

Abril se cierra con uno de los grandes hitos del teatro español. Nada menos que la genial Lola Herrera interpretando el papel de su vida en Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.

La recta final de la temporada trae a Pozuelo a Tricicle, el hilarante trío que reúne lo mejor de la historia del grupo en su espectáculo Hits, original acrónimo de Humor Inteligente, Trepidante y Sorprendente. Doble función de los amos del humor, el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

El día 18 el siempre bien acogido género chico vuelve a Pozuelo. En esta ocasión Agua, azucarillos y aguardiente, del maestro Federico Chueca. Y las últimas fechas de la programación de la temporada, como es ya habitual, para el ciclo Teatro en escena, con un aforo reducido situado en las propias tablas del escenario y con encuentro con los actores al término de la representación. Las tres propuestas para este cierre de temporada son Emilia, una producción de Teatro del Barrio sobre Emilia Pardo Bazán, galardonada con el Premio Max 2018 a la mejor actriz (día 24); Espacio disponible, a cargo de Perifallo Teatro (día 25) y por último Las princesas del pacífico que cerrará la temporada el 26 de mayo.

Domingos de cine

El ciclo Domingos de cine, que ofrece a los vecinos la oportunidad de disfrutar del séptimo arte de manera gratuita, tiene su cita en febrero, marzo y abril. El 10 de febrero Los archivos del Pentágono, con Tom Hanks y Meryl Streep. El 3 de marzo Yo Tonya, la estremecedora historia de la patinadora estadounidense y por último, el 14 de abril, Ballerina, cinta de animación que muestra la pasión de su protagonista por la danza.

La información completa sobre la programación se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org y las entradas para los diferentes espectáculos están ya a la venta a través del teléfono 902 400 222; en www.elcorteingles.es o en los centros comerciales de El Corte Inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.