www.madridiario.es

Esas amistades peligrosas

sábado 19 de enero de 2019, 11:34h

De viejas amistades, rotas de forma contundente y aparentando concordia, nace el estado de las “amistades peligrosas” como forma aparente de disimulo de lo que fue y ya no es. La amistad rota tiene algo de nostalgia, pero resulta inocua. Lo malo es cuando se adjetiva como “peligrosa”, consecuencia de una toxicidad que termina aflorando.

Esto es lo que ha ocurrido entre Errejón y Pablo Iglesias, otrora compañeros de aventuras radicales; después, pareja separada y mal avenida, y ahora, brote doliente de una amistad peligrosa que se evidencia después de que el primero, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, haya decidido pasarse a la formación liderada por Manuela Carmena.

Tras ruptura del dúo, presuntamente dinámico, en el encuentro de Vista Alegre, el derrotado Errejón se la tenía guardada al vencedor Iglesias. Y la venganza ha llegado, con la colaboración necesaria de Manuela Carmena, que ha acogido en su seno de Más Madrid al que era candidato a la Comunidad de Podemos ante la sorpresa de Pablo Iglesias, que se siente traicionado por su ex compañero y también, un poquito, por la alcaldesa de Madrid, que ha callado esta especie de transfuguismo. Podemos elegirá candidato regional, pero se abren importantes interrogantes de futuro. El principal es: ¿Qué pasará si la izquierda radical necesita sumar para gobernar en el Ayuntamiento y en la Comunidad? ¿Se pasarán factura o acabarán uniéndose todos para habitar la casa común de la gobernabilidad en ambas instituciones?

A Errejón no le importa perder sus señas de militante podemita, lo que le importa es no perder su candidatura ni su sueldo de diputado, por eso no deja el escaño, y tal decisión hace que salga Echenique y lo justifique con un: “De algo tiene que vivir”, término aplicado a la mayoría de los políticos que no tienen oficio, pero sí beneficio económico.

A los partidos políticos no les desestabiliza tanto los reveses en las urnas como las ambiciones internas, las luchas intestinas por el poder. Y aquí hay café para todos. A cada partido le llega su San Martín, y Podemos no iba a ser la excepción. Ya le ha llegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.