www.madridiario.es
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, en una manifestación contra Madrid Central. Foto de archivo.
Ampliar
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, en una manifestación contra Madrid Central. Foto de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

El PP insiste en revertir Madrid Central pero no el protocolo anticontaminación

viernes 18 de enero de 2019, 12:32h

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este viernes en la “necesidad” de revertir Madrid Central por considerarlo un “fracaso”. Eso sí, el recién nombrado candidato se ha ratificado en su idea de no tocar el protocolo anticontaminación.

Madrid desactivará mañana el escenario 1 del protocolo anticontaminación, cuya aplicación ha sido recurrente desde que comenzó el año. Y ha sucedido así, en opinión de José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Consistorio, no porque sea más preventivo que el anterior, si no porque “es un fracaso”.

“El protocolo debe ser el último escenario y no debe ser un instrumento de aplicación recurrente”, ha señalado el sucesor de Esperanza Aguirre en la primera rueda de prensa concedida después de que el líder de su partido, Pablo Casado, le haya ungido candidato.

No obstante, en caso de recuperar el poder en la ciudad de Madrid, Almeida no lo revertirá, como sí hará con Madrid Central. “Siempre dije que no lo revertiría si se adaptaba y se aprobaba bajo los estándares de la Comunidad”, ha explicado antes de afirmar que con lo que sí acabarán “sin lugar a dudas” sería con la medida estrella de Ahora Madrid.

Y lo harán, en caso de llegar a Cibeles, porque, según el propio Almeida, la contaminación ha subido incluso en el propio distrito Centro: “Las estaciones de Plaza del Carmen y Plaza de España superan las mediciones de 2015”.

En este sentido, el popular ha anunciado que llevarán una batería de medidas al Pleno de este mes para mejorar la calidad del aire de mismo estilo que las que propusieron antes de aprobarse los Presupuestos locales: sustitución de las calderas de carbón, incentivos a la renovación de la flota del taxi o instalación de puntos de recarga eléctrica.

Recupera el ‘Cero Zapatero’

A la sesión plenaria de este mes, que se producirá el día 29, el PP también llevará una proposición para intentar revertir el “maltrato” hacia Madrid de los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, en línea de lo denunciado por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, hace unos días.

Así, ha traido de vuelta el ‘Cero Zapatero’, mítico eslogan popular que utilizaron con unas cuentas del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que hacían un juego de palabras para denunciar una situación “similar” a la de ahora.

No entiendo el rencor de Sánchez con la ciudad de Madrid, más allá de que aquí cosechara los peores resultados electorales de su historia”, ha concluido refiriéndose a los últimos comicios generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP insiste en revertir Madrid Central pero no el protocolo anticontaminación

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12607 | Ana Sánchez - 18/01/2019 @ 16:51:47 (GMT+1)
    Por fin alguien sensato con respecto a la contaminación. Hay que tomar medidas respecto a esta pero no cargándose el comercio del entorno y las posibilidades de movilidad de muchísima gente. Que miren dar ayudas a las calefacciones de gasoil y de carbón que son muchas, para empezar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.