www.madridiario.es
Aldeas Infantiles hace su tradicional reparto de roscón en Sol.
Ampliar
Aldeas Infantiles hace su tradicional reparto de roscón en Sol. (Foto: Aldeas Infantiles)

Aldeas Infantiles lleva a cabo en Sol su tradicional reparto de roscón

sábado 05 de enero de 2019, 13:42h
La Puerta del Sol se ha llenado este sábado de familias que no han querido perderse el tradicional reparto de roscón y chocolate a cargo de Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles SOS ha repartido un año más un roscón de reyes gigante y chocolate caliente en la Puerta del Sol este sábado, en un evento que ha contado con actividades infantiles y un concierto de rock para toda la familia.

El acto ha estado amenizado por el grupo de rock Top of the Class, un proyecto que hace un recorrido por la historia de este género musical desde sus inicios a la actualidad.

Según la ONG, hoy es un día cargado de ilusión para los niños, sin embargo, demasiados niños en España no pueden hacerlo. Uno de cada 25 niños en España está en riesgo de perder el cuidado de sus padres y casi 44.000 ya forman parte del sistema de protección.

El presidente de la organización en España, Pedro Puig, ha afirmado que "mientras estas cifras sigan existiendo, quedará trabajo por hacer en materia de protección a la infancia" y ha asegurado que "el desarrollo emocional, físico y mental de estos niños, además de su futuro, está en grave riesgo".

Además, Aldeas Infantiles SOS ha repartido 2.000 globos entre los más pequeños y varios pintacaras han dibujado estrellas azules en los rostros de los asistentes, un gesto con el que la organización ha querido dar visibilidad a los miles de niños que no pueden disfrutar de la Navidad junto a los suyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.