www.madridiario.es
Mural para Arte Urbano e Igualdad de Género de Hyuro en la calle Embajadores.
Ampliar
Mural para Arte Urbano e Igualdad de Género de Hyuro en la calle Embajadores. (Foto: Kike Rincón)

Madrid: una personalidad, un barrio

domingo 13 de enero de 2019, 10:40h
Madrid es conocida por ser una ciudad acogedora, donde cada barrio tiene su personalidad y es fácil encontrar uno en el que sentirse como en casa. Un estudio de Badi ha creado el perfil de los vecinos de los tres barrios más demandados de la capital, donde cada zona se adapta a un tipo de persona con sus gustos y aficiones.

Cada persona es un mundo, y en Madrid, esta máxima se traslada a cada uno de sus barrios. El moderno Malasaña, el señorial barrio de Salamanca, el antiguo Barrio de las Letras… Cada uno tiene su propia personalidad y en ellos viven vecinos que se mimetizan con el ambiente.

La aplicación Badi ha realizado un estudio, seleccionando los tres barrios más populares de la capital –Sol, Embajadores y Malasaña– y analizando qué personalidad va acorde con cada uno de ellos según gustos musicales, estilo de vida, trabajo o poder adquisitivo.

Sol: donde tradición y vanguardia se dan la mano

En pleno centro de Madrid, el barrio de Sol da la bienvenida a sus nuevos vecinos aunando lo viejo y lo nuevo; lo castizo y lo moderno. Esta zona de la capital es, probablemente, la más turística, con mucho movimiento y ambiente.

A pesar de ser uno de los barrios más tradicionales, donde las personas se dedican en gran parte a la educación y el sector sanitario, en cuanto a gustos musicales, los vecinos de Sol son los más alternativos y melómanos.

De las tres zonas más cotizadas, esta es la más asequible en cuanto a precio medio por habitación: 400 euros.

Embajadores, barrio del arte

Los vecinos de Embajadores pueden presumir de ser los más creativos, puesto que es un barrio en el que la mayoría de los residentes se dedican a trabajos ligados a la creación de ideas, arte o diseño. Cercano a Lavapiés, Atocha o el Paseo del Prado –lugares con museos e importantes centros culturales y teatros–, es ideal para salir en busca de inspiración.

Aquí –donde el coste medio por habitación es de 410 euros–, la música que suena es indie, y los habitantes comparten con los vecinos de Malasaña una gran afición: viajar y recorrer mundo.

Joven y alternativo: Malasaña

Malasaña es sin duda el barrio de moda en Madrid. Bares, restaurantes, tiendas de segunda mano y, sobre todo, gente joven, son la esencia que hace a esta zona tal y como es.

Hipster, viajero, amante del rock y relacionado con el mundo del marketing es el perfil del residente en este barrio, que paga de media por su habitación 431 euros, más cara que la de los vecinos de Sol y Embajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.