www.madridiario.es
Teodoro García Egea, secretario general del PP, Pablo Casado, líder de la formación, y Juanma Moreno, candidato azul en Andalucía.
Ampliar
Teodoro García Egea, secretario general del PP, Pablo Casado, líder de la formación, y Juanma Moreno, candidato azul en Andalucía. (Foto: Partido Popular)

El PP plantea dar ayudas a hombres víctimas de violencia de género para contentar a VOX

viernes 04 de enero de 2019, 08:14h
El PP se pliega ante VOX. El partido que dirige Pablo Casado se abre ahora a conceder ayudas a hombres que sufran violencia doméstica para contrarrestar la idea de la formación de Santiago Abascal de derogar las leyes de violencia de género asegurándose así de su voto a favor en la investidura andaluza de Juanma Moreno.

El PP ha ofrecido a VOX otorgar ayudas a hombres que sufran violencia doméstica. Tal y como publica este viernes el diario El Mundo, esta es una salida alternativa para no abandonar la ley de violencia de género sin dejar de contar con el partido ultra, que exige un trato igual para los varones. Eso sí, la formación azul destaca que no lo incluiría en el pacto de gobierno con Ciudadanos, sino que lo negociaría tras la investidura.

Este movimiendo deja claro que el PP está dispuesto a plegarse a los de Abascal y compañía para conseguir la presidencia de Juanma Moreno proponiendo "reforzar la normativa contra la violencia doméstica", de manera que "se mejore la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres" que sufren maltrato en el ámbito familiar, según revelan fuentes de la dirección nacional del PP.

Y es que ayer, Vox aumentaba sus amenazas de no apoyar el pacto si se le "desprecia". Asimismo, esta formación reclama que se abra una mesa negociadora con ellos, haciendo valer el peso de sus 12 diputados, cuyo apoyo se presenta clave para evitar la repetición de elecciones.

Vox advirtió de que PP y Ciudadanos no podrán contar con ellos si lo que pretenden es "seguir aplicando las políticas de la izquierda". La exigencia de ese partido es eliminar en el pacto programático el punto que hace referencia a dotar de recursos la Ley de Violencia de Género aprobada el pasado año en el Parlamento. La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, pidió "altura de miras", al tiempo que aseguró que no están preocupados porque vean peligrar la investidura de Moreno, al entender que "ningún grupo político del bloque del cambio puede truncar lo que dijeron los andaluces en las urnas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP plantea dar ayudas a hombres víctimas de violencia de género

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12405 | Paco - 04/01/2019 @ 18:31:45 (GMT+1)
    Menos mal que Vox no les ha pedido que se incluya la violencia contra las mascotas, no tienen verguenza.
    12398 | Mariano - 04/01/2019 @ 10:13:33 (GMT+1)
    Creo que hace bien. La desigualdad entre hombre y mujeres es algo negativo que hay que intentar erradicar pero la radicalidad en que ha caído el discurso feminista es agresiva y rechazada por una gran parte de la sociedad. Hay que buscar la igualdad, no la venganza, y los partidos que no sepan leer ese malestar social lo van a pagar caro. VOX recoge el resultado de sus errores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.