www.madridiario.es
Santiago Abascal, en un desayuno de Nueva Economía Fórum.
Ampliar
Santiago Abascal, en un desayuno de Nueva Economía Fórum. (Foto: Chema Barroso)

Vox avisa a Ciudadanos: "No queremos solo la foto, exigimos respeto"

lunes 03 de junio de 2019, 14:05h
Santiago Abascal, líder de Vox, ha querido dejar claro a Ciudadanos que la formación verde no solo quiere una foto, sino que haya "diálogo político" y "negociación".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este lunes a Ciudadanos de que no aceptarán únicamente una fotografía de dirigentes de ambos partidos juntos que luego no se traduzca en un "diálogo político" para el apoyo en la investidura en distintas comunidades y ayuntamientos, como los de Madrid o Murcia.

"No queremos solo la foto. Para foto nos la hacemos con nuestras familias", ha defendido este lunes Abascal en rueda de prensa en el Congreso después de que Ciudadanos haya apuntado durante los últimos días la posibilidad de sentarse en la mesa con Vox, pero no para firmar acuerdos, sino únicamente para informarles de los pactos que alcancen con el PP.

Vox insiste en que el "diálogo político" y la "negociación" es una condición inexcusable para el posible apoyo a la formación de gobiernos y nunca aceptará un "trágala" de algo que pacten PP y Ciudadanos. "Exigimos ser tratados con respeto en función de nuestra representación", ha reivindicado Abascal.

En este sentido, ha garantizado que Vox parte de una postura de "mano tendida" y voluntad de "flexibilidad" en las negociaciones, por lo que ha pedido a Ciudadanos "madurez" para que "reflexione" y elimine los "cordones sanitarios", permitiendo "dar satisfacción" a la que cree que ha sido la voluntad de los votantes en lugares como en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por ejemplo.

"Exigimos respeto"

Si el partido de Albert Rivera forma parte de esos gobiernos, Abascal ha insistido en que "lo lógico y lo razonable" es que Ciudadanos negocie también con Vox si quiere su apoyo para poder acordar políticas para los próximos cuatro años.

Además, el líder de Vox ha evitado apuntar cuáles serán sus principales peticiones programáticas y de momento limita su exigencia a la apertura de este diálogo político. "No vamos a admitir que nos enseñen un documento como si fuera un trágala. Pedimos el mismo respeto que a los demás", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.