www.madridiario.es

En marcha la reforma del Doce de Octubre, que deberá ejecutar el próximo Gobierno

miércoles 02 de enero de 2019, 14:25h
La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar más de 4,5 millones de euros para la redacción del proyecto de construcción y reforma del nuevo bloque técnico y de hospitalización del Doce de Octubre. Ángel Garrido ya anunció sus intenciones el pasado mes de septiembre. Eso sí, todo dependerá del próximo Gobierno que salga de las urnas, pues la idea es que las obras comiencen en 2019 y estén listas en 2022.

La reforma del Hospital Doce de Octubre ya está en marcha. El Gobierno de Ángel Garrido ha aprobado estos días una partida de más de 4,5 millones de euros para la redacción del proyecto de construcción y reforma de un bloque técnico y de hospitalización. Eso sí, estas obras dependerán del gobierno que salga de las urnas el próximo mes de mayo, pues la Consejería de Sanidad no prevé que comiencen hasta finales de este año y que estén listas hasta 2022.

Así, lo que ahora se ha realizado es el paso previo para adjudicar la construcción del nuevo edificio, que contará con 600 habitaciones médico-quirúrjicas y 20 para psiquiatría de adultos. También habrá 40 individuales para pacientes obstétricas y 60, para niños. En este sentido, su capacidad potencial será de 1.450 camas, algunas de ellas con requerimientos especiales para responder a necesidades de aislamiento o administración de tratamientos radioactivos. Asimismo, habrá hueco para 40 quirófanos y áreas de reanimación y cirugía mayor ambulatoria.

Además, el proyecto también incluirá la actualización de las áreas de Oncología Médica y Radioterápica para adaptarlas a las necesidades de los pacientes con cáncer y la demolición de la Residencia General, que solo conservará parte de la base.

El edificio de Urgencias, ampliado y modernizado

En cuanto al edificio de Urgencias, donde sí se iniciarán en breve las obras, se prevé que se amplíe y se modernice, permaneciendo en su ubicación actual y manteniendo su conexión con el helipuerto y la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias. Eso sí, se abrirá un nuevo nexo con el edificio nuevo contado antes. Respecto al edificio actualmente dedicado a la atención Materno-Infantil, continuará en su ubicación actual conectado a la nueva infraestructura, y podrá ser utilizado para otros fines.

Con todo, el programa que ya lanzó Cristina Cifuentes fue la renovación de un plan que se presentó hace más de una década. En 2004 ya se comenzaron a sustituir sus instalaciones, que datan de la década de 1970, por otras más modernas. Sin embargo, el proyecto descarriló en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.