www.madridiario.es
Roscón de Reyes en el Horno San Onofre.
Ampliar
Roscón de Reyes en el Horno San Onofre. (Foto: Kike Rincón)

Una época muy golosa: los madrileños consumirán más de un millón de dulces

sábado 22 de diciembre de 2018, 18:54h
La Navidad es tiempo de comilonas, y en ellas no pueden faltar los postres típicos como el roscón o los turrones. Los madrileños consumirán en estas fechas más de un millón de dulces.

Las cerca de 600 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán en Navidad más de un millón de dulces navideños, con un incremento del 1,8 por ciento respecto del pasado año, según estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid que preside Juan Antonio Martin Molero.

Los turrones son los dulces más demandados por los madrileños estas fechas, ya que consumirán alrededor de 600.000 kilos. Siendo el turrón artesano de praliné el más solicitado, seguido por el de yema y el de chocolate.

Las pastelerías venderán unos 200.000 kilos de polvorones, cerca de 100.000 kilos de mazapán y 50.000 kilos de productos de diferentes especialidades.

Los valores de calidad que defiende la asociación son el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria vigente, así como el proceso artesano y tradicional de las Pastelerías de Madrid, presente ahora a través del símbolo de Calidad de Pastelería Artesana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.