www.madridiario.es
Calle Alcalá con decoración navideña.
Ampliar
Calle Alcalá con decoración navideña. (Foto: Rosa Lorenzo)

Madrid, destino favorito para vivir la Navidad

domingo 16 de diciembre de 2018, 11:49h
Que Madrid se encuentra abarrotada cuando llega la Navidad no es nada nuevo, y un estudio lo respalda: en esta época, la capital es el destino favorito para pasar las vacaciones.

Según el VI estudio de Turismo Familiar en España que elabora la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Madrid es del destino preferido para pasar las vacaciones de Navidad.

Las familias españolas están cambiando sus hábitos de viajes, así frente a los viajes de verano y Navidad que eran los más comunes hace unos años, ahora ganan posiciones los realizados durante los fines de semana y los puentes, alargando el periodo vacacional durante todo el año.

Para estas Navidades el destino favorito es Madrid, que se convierte en el destino escogido por más familias para pasar las vacaciones navideñas (24,8 por ciento), subiendo un 11,3 por ciento en intención de viajeros con respecto a 2017.

Le sigue la comunidad de Andalucía elegida por el 13,7 por ciento de los viajeros (que baja en intención un 5 por ciento), Castilla y León (11,1 por ciento), Cataluña (9,5 por ciento) y Comunidad Valenciana (7,6 por ciento).

Madrid es también uno de los destinos favoritos cuando el frío llega. En temporada de otoño los viajeros eligen por este orden Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón; mientras que en invierno se decantan por Andalucía, Canarias, Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios