www.madridiario.es
El contrato solo obliga a la recogida de la hoja cuando se acumulan más de 10 cm de espesor
Ampliar
El contrato solo obliga a la recogida de la hoja cuando se acumulan más de 10 cm de espesor (Foto: Javier Bernardo)

La acumulación de hojas en Madrid 'cubre' el Pleno

jueves 20 de diciembre de 2018, 20:21h
El manto foliar que cubre buena parte de la ciudad, en todos sus barrios y distritos, ha llegado este jueves al Pleno de Cibeles, que, por unanimidad, ha aprobado una proposición que solicita la puesta en marcha de una campaña especial de recogida.

La ciudad de Madrid necesita un plan especial de recogida de la hoja. Un paseo por las calles o una vuelta por las redes sociales así lo atestigua. Este mismo mes el concejal del PSOE Chema Dávila lo solicitó en comisión, como adelantaba Madridiario; este jueves ha sido el PP el que ha elevado el asunto al Pleno de Cibeles.

Ha sido mediante una proposición defendida por Fernando Martínez Vidal, que considera que el Gobierno de Ahora Madrid "se preocupa por la salud de los madrileños cortando las calles, pero pone en peligro su integridad física" con la acumulación de hojas en la capital.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha apuntado a "graves problemas" con los contratos integrales, "largos, rígidos" y difícilmente modificables, firmados cuando el PP gobernaba la ciudad. Inés Sabanés ha explicado que se ha constituido un grupo de trabajo. De momento, ha añadido, el Ejecutivo local trata de gestionar "lo mejor posible" la situación.

Sabanés ha referido "recortes brutales", como el que supuso "rebajar a la mitad el dinero para la limpieza de zonas verdes".

Dávila ha aprovechado su intervención para recordar, como explicó a este periódico, que el contrato solo obliga a la recogida de la hoja cuando se acumulan más de 10 centrímetros de espesor. Por debajo de esa medida, la concesionaria "no está obligada a retirar las hojas y no puede ser sancionada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios