www.madridiario.es
El protocolo tiene como principal obejetivo que los usuaruos de tarjeta de transporte público no paguen por el uso del aparcamie to subterraneo de Ciudad Universitaria.
Ampliar
El protocolo tiene como principal obejetivo que los usuaruos de tarjeta de transporte público no paguen por el uso del aparcamie to subterraneo de Ciudad Universitaria. (Foto: Kike Rincón)

El plan para crear 46.000 plazas de aparcamiento en la Comunidad arranca en el parking de Ciudad Universitaria

miércoles 19 de diciembre de 2018, 16:54h
El Plan de Aparcamientos Disuasorios de Madrid, Aparca+T, generará más de 46.000 plazas gratuitas distribuidas en 91 aparcamientos de la Comunidad. El de Ciudad Universitaria ha sido el primero en adherirse al mismo.

El aparcamiento de Ciudad Universitaria ha sido el primero en unirse al Plan de Aparcamientos Disuasorios de la Comunidad de Madrid (Aparca+T) con el protocolo de actuación que han firmado este miércoles la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Politécnica (UPM).

Esta instalación, como ha explicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, pondrá a disposición de los usuarios de transporte público más de 46.000 plazas de estacionamiento gratuitas distribuidas en 91 aparcamientos repartidos por los principales corredores de la región, tras una inversión de 200 millones de euros por parte del Gobierno autonómico.

"Esta iniciativa no solo va a permitir que se incremente el uso del transporte público en la Comunidad, sino que además va a contribuir de manera importante a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, lo que mejorará la calidad del aire en Madrid capital como en el resto de la región", ha sostenido Gonzalo.

En este punto, la consejera ha explicado que los técnicos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) ya están ultimando los detalles de control de accesos, señalización y equipamiento necesarios para poner en marcha, de manera piloto, este primer aparcamiento de los cinco que se incorporarán a la red antes de que acabe la Legislatura.

Así, ha señalado que en breve se englobarán bajo esta nueva marca los estacionamientos de La Poveda, Rivas Futura y Rivas-Vaciamadrid, situados en el corredor de la A-3 y Colmenar Viejo, en el corredor de la M-607.

Todos ellos, suman casi 4.500 plazas de aparcamiento, que serán gratuitas para todos aquellos que dejen el coche y hagan uso del transporte público, ya que "el objetivos es que todos los aparcamientos de esta red realicen una función disuasoria efectiva y saquen del tráfico de la hora punta más de 46.000 vehículos privados cada día".

"Queremos que utilicen el vehículo privado y el transporte público en libertad, mientras que el Ayuntamiento de Madrid tenía planteado para esta Legislatura 12 aparcamientos disuasorios y han hecho uno. El Gobierno de la Comunidad es responsable frente a esa política de dejación de funciones del Ayuntamiento", ha criticado la consejera.

La iniciativa se presenta tres meses después de que la Universidad Complutense decidiera vallar facultades como Ciencias de la Información o Veterinaria para evitar que cientos de personas no relacionadas con el centro aparcasen allí su vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.