www.madridiario.es
El histórico frontón 'Beti Jai', en el distrito de Chamberí.
Ampliar
El histórico frontón 'Beti Jai', en el distrito de Chamberí. (Foto: Lara Menéndez)

Nuevo revés a la remodelación del Beti Jai: el TSJM declara nulo el proyecto

lunes 17 de diciembre de 2018, 16:04h
Tras estimar dos recursos interpuestos por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio, el Tribunal Superior de Justicia ha declarado nulo el plan para remodelar el frontón Beti Jai.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado la nulidad del Plan Especial para la Mejora de las Determinaciones Pormenorizadas del histórico frontón 'Beti-Jai', aprobado por el Pleno de Ayuntamiento de Madrid el 27 de septiembre de 2017.

Así consta en dos sentencias en la que los magistrados adoptan este acuerdo tras estimar sendos recursos contencioso-administrativo contra la citada resolución del Pleno de Consistorio interpuestos por Mercedes González y Purificación Causapie, concejalas del Ayuntamiento de Madrid, y por la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio.

Este histórico frontón, situado en el distrito de Chamberí, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en categoría de monumento. El plan especial para su reforma, aprobado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible en octubre de 2017 y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 27 de noviembre de 2017, contempla la posibilidad de construcción de una cubierta en la instalación.

La asociación recurrió el plan del Ayuntamiento madrileño ante la Justicia, al considerar precisamente que dicha cubierta supondría una "alteración importante" del edificio.

Ambas sentencias pueden ser recurridas en casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, la competente para conocer asuntos de la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.