www.madridiario.es
Frontón Beti-Jai.
Ampliar
Frontón Beti-Jai. (Foto: Lara Menéndez)

El Ayuntamiento anula el Plan Especial del Beti-Jai

viernes 15 de febrero de 2019, 14:22h
La anulación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del Plan Especial aprobado para el Beti-Jai ha supuesto que el Ayuntamiento de Madrid lo suspenda mediante decreto municipal. La regidora Manuela Carmena ha confesado que no da tiempo a realizar un proyecto nuevo antes de mayo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este viernes que al Ayuntamiento de Madrid, una vez que ha quedado paralizado el Plan Especial para la Mejora de las Determinaciones Pormenorizadas del histórico frontón 'Beti-Jai', no le dará tiempo a presentar un nuevo proyecto especial.

El Área de Cultura del Ayuntamiento anunció a los ganadores del concurso de ideas para darle nuevos usos al Beti-Jai, pero, según ha adelantado El Mundo, dos meses después, todo ese plan ha quedado anulado por un decreto del Gobierno municipal.

Según este decreto, el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena decide "no adjudicar el concurso de proyectos con intervención de jurado para la adecuación y rehabilitación del edificio Beti-Jai y, en consecuencia, no proceder a la declaración de ganador y finalistas del concurso para garantizar la protección debida del BIC".

Carmena, tras su visita a la residencia de mayores Getrudis de La Fuente, ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló el plan "por defectos de forma", por lo que habría que hacer "un nuevo plan especial" y considera que "no va a dar tiempo en los meses que quedan pero que se avanzará".

"Es muy interesante la sentencia del Tribunal Superior porque realmente no entra en el fondo de la cuestión, no entra en el acierto o no del plan si no en temas muy formales. Como magistrada, me gustaría que pudiéramos encontrar mayor agilidad para resolver los problemas", ha lanzado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento anula el Plan Especial del Beti-Jai

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13053 | David - 16/02/2019 @ 19:05:13 (GMT+1)
    Soy progresista, no me gustan los insultos y soy muy serio, en todo. Ergo... esto me gusta, tan sencillo como eso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.