Antre las críticas del PSOE, Manuela Carmena pide "un debate de verdad" para definir "qué es lo mejor para la instalación", en pleno proceso de rehabilitación.
"La cubrición aumenta las posibilidades de uso y facilita la conservación" del Beti Jai, según Manuela Carmena, que este lunes, en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la capital, ha reconocido que aún no se ha definido a qué será destinado: "Querría haber escuchado a qué se debería destinar, según ustedes", este recinto, declarado Bien de Interés Cultural.
Una 'confesión' que ha desatado las críticas del PSOE: "Si a estas alturas aún no sabe qué hacer, tienen un problema mayor de lo que yo pensaba", ha reprochado a la regidora la concejala Mar Espinar, portavoz socialista en dicha Comisión.
Pero Carmena ha defendido su postura, por lo que ha lanzado una pregunta y una reflexión: "¿Qué se quiere para el frontón Beti Jai? Viendo alternativas, nos tenemos que preguntar si queremos que de nuevo sea un frontón para practicar este deporte".
"Existe una coordinación constante con todos los interesados en lo que puede llegar a ser este edificio. Nos interesa saber qué queremos hacer y luego el cómo", ha resumido Carmena, que ha calificado de "correcto" el Plan Especial para el Frontón Beti Jai, que, en cualquier caso, será destinado a "usos deportivos y culturales".
Con respecto a la cubierta, la alcaldesa, al frente del Área de Cultura desde la destitución de Celia Mayer, ha reconocido su "satisfacción" por que se haya desestimado la alegación presentada por el Grupo Socialista, una medida que "aumenta las posibilidades de uso y facilita la conservación" del recinto.
Asimismo, la regidora madrileña ha afirmado que, aunque "las posturas no están cerradas" con respecto a su futuro, para que salga adelante "es necesaria la colaboración público-privada y la público-social". "Es interesante que tengamos un debate de verdad en el que planteemos el proyecto, hagamos números y veamos qué es lo mejor para esta instalación", ha zanjado la alcaldesa.