www.madridiario.es
Tras su rehabilitación, el frontón será destinado a 'usos deportivos y culturales'.
Ampliar
Tras su rehabilitación, el frontón será destinado a "usos deportivos y culturales". (Foto: Lara Menéndez)

Carmena defiende la cubierta del Beti Jai, sin uso aún definido

lunes 18 de septiembre de 2017, 14:28h
Antre las críticas del PSOE, Manuela Carmena pide "un debate de verdad" para definir "qué es lo mejor para la instalación", en pleno proceso de rehabilitación.

"La cubrición aumenta las posibilidades de uso y facilita la conservación" del Beti Jai, según Manuela Carmena, que este lunes, en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la capital, ha reconocido que aún no se ha definido a qué será destinado: "Querría haber escuchado a qué se debería destinar, según ustedes", este recinto, declarado Bien de Interés Cultural.

Una 'confesión' que ha desatado las críticas del PSOE: "Si a estas alturas aún no sabe qué hacer, tienen un problema mayor de lo que yo pensaba", ha reprochado a la regidora la concejala Mar Espinar, portavoz socialista en dicha Comisión.

Pero Carmena ha defendido su postura, por lo que ha lanzado una pregunta y una reflexión: "¿Qué se quiere para el frontón Beti Jai? Viendo alternativas, nos tenemos que preguntar si queremos que de nuevo sea un frontón para practicar este deporte".

"Existe una coordinación constante con todos los interesados en lo que puede llegar a ser este edificio. Nos interesa saber qué queremos hacer y luego el cómo", ha resumido Carmena, que ha calificado de "correcto" el Plan Especial para el Frontón Beti Jai, que, en cualquier caso, será destinado a "usos deportivos y culturales".

Con respecto a la cubierta, la alcaldesa, al frente del Área de Cultura desde la destitución de Celia Mayer, ha reconocido su "satisfacción" por que se haya desestimado la alegación presentada por el Grupo Socialista, una medida que "aumenta las posibilidades de uso y facilita la conservación" del recinto.

Asimismo, la regidora madrileña ha afirmado que, aunque "las posturas no están cerradas" con respecto a su futuro, para que salga adelante "es necesaria la colaboración público-privada y la público-social". "Es interesante que tengamos un debate de verdad en el que planteemos el proyecto, hagamos números y veamos qué es lo mejor para esta instalación", ha zanjado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena defiende la cubierta del Beti Jai, sin uso aún definido

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6526 | pepe - 18/09/2017 @ 21:48:43 (GMT+1)
    Yo flipo, restauramos un edificio y no sabemos para qué... es decir, cuando este restaurado nos daremos cuenta que le falta esto o lo otro y a volver a hacer obras.... Será por dinero

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.