www.madridiario.es
Venze presenta la primera app para solicitar vehículos 100% accesibles en la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Venze presenta la primera app para solicitar vehículos 100% accesibles en la Comunidad de Madrid. (Foto: Rosa Lorenzo)

Venze: la alternativa de transporte para personas con movilidad reducida

domingo 16 de diciembre de 2018, 10:02h
La app Venze nace con vocación de permitir a las personas con movilidad reducida o discapacidad que puedan moverse de un punto a otro de su ciudad sin tener que aguantar largos tiempos de espera a un taxi adaptado.

Los obstáculos a los que se enfrentan cada día las casi cuatro millones de personas con movilidad reducida, van desapareciendo poco a poco con iniciativas como la app Venze. Aparte de las barreras arquitectónicas, las personas con discapacidad ven complicado acceder al transporte público o a medios como el taxi -muchos pueden llegar a esperar hasta tres horas a que llegue un vehículo adaptado-, y con el objetivo de erradicar esto nace Venze.

Presentada el pasado miércoles, y con un padrino de lujo, El Langui, esta app busca ofrecer un servicio personalizado en la Comunidad de Madrid, reduciendo los tiempos de espera y encontrando un transporte que se adecúe a las necesidades del usuario.

Similar a Cabify, el cliente podrá desde su móvil ver cuáles son los coches que circulan cerca de su localización, ver quién conduce el vehículo y cuáles son las características del mismo. Aparece también el precio por trayecto y está operativa las 24 horas del día.

En la actualidad existen ya 350 coches adaptados en la región, con alrededor de 5.000 usuarios, y no descartan ampliarlo a otros puntos de la geografía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La alternativa de transporte para personas con movilidad reducida

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12209 | Jorge muñoz - 16/12/2018 @ 20:07:47 (GMT+1)
    Estamos contentos con esta aplicación y rápida y más económica que los demás competencias. Hemos osado de todo inclusive a denunciar en la Radio a la asociación de taxis por muchísimas razones Hemos tenido que esperar bajo lluvia frío y sol más de dos horas muchas veces y pagar un ojo de la cara. Mi nene convulsionando en plena calle etc.... tiene 83% de minusvália y dependiente 100% lo cual para las salidas ala iglesia o a otros lugares ahora nos va como milagro VENCE y muchos choferes ya nos conocen. Aplaudo la iniciativa y sus fundadores o directivos . Dios les bendiga Jorge muñoz

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.