www.madridiario.es
El impacto del Mad Cool 2018 en el PIB fue de 60 millones de euros.
El impacto del Mad Cool 2018 en el PIB fue de 60 millones de euros. (Foto: Mad Cool)

Mad Cool contará con el patrocinio del Ayuntamiento en 2019

miércoles 12 de diciembre de 2018, 13:12h
El Mad Cool, que ha colocado a Madrid en el mapa del circuito internacional de festivales de música, verá ampliado el apoyo del Ayuntamiento en 2019, incluyendo un contrato de patrocinios, según ha avanzado este miércoles el Consistorio en la Comisión de Cultura.
El Ayuntamiento de Madrid ampliará en 2019 su apoyo al festival Mad Cool introduciendo contratos de patrocinio, ha informado este miércoles el director de turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, en la comisión de Cultura y Deporte.

Mad Cool ha aterrizado en la comisión de mano de Cs, cuya portavoz en el área, Sofía Miranda, ha destacado los 240.000 asistentes en la última edición del festival, 135.000 de ellos de fuera de Madrid y 75.000 de fuera de España. El impacto en el PIB fue de 60 millones de euros.

Sanz ha coincidido en que el Mad Cool es ya "un referente de los festivales de música del mundo". El "mayor de España" tiene un impacto turístico que queda reflejado en cifras, con una ocupación hotelera en los días de su celebración del 84 por ciento en su última edición.

El Ayuntamiento lo declaró evento de interés y seguirá prestado apoyo económico. La novedad en 2019 es que se colaborará con el festival mediante contratos de patrocinio, con un presupuesto que saldrá del departamento de turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.