www.madridiario.es
Centro Cultural Daoiz y Velarde
Ampliar
Centro Cultural Daoiz y Velarde (Foto: Juan Luis Jaén)

Después de trece años, las obras del teatro Daoiz y Velarde arrancarán en febrero

miércoles 12 de diciembre de 2018, 11:26h
En el mes de febrero empezarán las obras del teatro Daoiz y Velarde, en el distrito de Retiro y proyectado en 2006, unos trabajos que se alargarán hasta finales de 2019.

Las obras del teatro Daoiz y Velarde, en Retiro, comenzarán en febrero y terminarán a finales de 2019, ha informado este miércoles la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní San Marcos, en la comisión de Cultura y Deportes.

El teatro Daoiz y Velarde, en el antiguo cuartel militar, fue proyectado por el PP en 2006, con Alberto Ruiz-Gallardón en la Alcaldía. Se abrió el espacio del centro cultural, no así el teatro, cuyas obras arrancan trece años después de ser proyectadas.

La situación del teatro ha llegado a la Casa de la Villa de manos de la concejala del PP Isabel Martínez Cubells, que ha manifestado que el PP dejó "la obra arquitectónica terminada en 2015". "Le dejamos el espacio en funcionamiento con programación infantil pero sigue cerrado, sólo como plató para las apariciones televisivas del concejal de Retiro, Nacho Murgui", ha declarado.

"Alardean de que la obra estaba terminada pero el edificio quedó en unas condiciones estructurales nefastas, con un teatro que no estaba ni hecho ni equipado ni pensado por profesionales", ha replicado San Marcos, quien ha detallado que las obras ya están adjudicadas y que arrancarán en febrero para que Madrid cuente, desde finales de año, con un equipamiento teatral que tendrá en cuenta las particularidades de la dotación. Daoiz y Velarde es un equipamiento de distrito gestionado de manera mixta entre Cultura y la Junta de Retiro.

Teatro Madrid y Teatro Galileo

Cubells también se ha referido al Teatro Madrid, en Fuencarral-El Pardo, y al Galileo, en Chamberí. Del segundo, Getsemaní San Marcos ha detallado que estará cerrado tres meses por obras para después pasar a la licitación.

En cuanto al Teatro Madrid, San Marcos ha destacado que es un equipamiento que "arrastra deficiencias en su estructura" y que preveía una inversión inicial de 18 millones, más el necesario para el funcionamiento. Se habló de acoger allí una casa de la danza, iniciativa que finalmente irá a los terrenos de ADIF en Delicias. "En el Teatro Madrid se necesita una gran inversión y un gran proyecto y, con la colaboración del distrito, se planteará un nuevo proyecto", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Después de 13 años, las obras del Daoiz y Velarde arrancarán en febrero

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12171 | Paul - 13/12/2018 @ 10:16:33 (GMT+1)
    Es rotundamente falso que en 2015 estuviera la infraestructura terminada. Desde entonces he podido asistir a algún evento ocasional que se ha organizado y básicamente es un espacio diáfano sin acondicionar y en el que destaca una acústica terrible. También es cierto que desde 2015 no se ha hecho nada para solucionarlo, ignoro con qué razones. En fin, más vale tarde que nunca y espero que por fin se le pueda dar un uso apropiado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.