www.madridiario.es

CONSULTA EN LA CARLOS III

Puerta Toledo  Universidad Carlos III de Madrid.
Ampliar
Puerta Toledo Universidad Carlos III de Madrid. (Foto: Juan Luis Jaén)

Los estudiante de la UC3M votan 'república' en una consulta sobre la forma de Estado

miércoles 05 de diciembre de 2018, 19:55h
La Universidad Carlos III celebró el martes una consulta sobre la forma de Estado que recibió los votos de 4.389 personas. El 76 por ciento de los participantes eligió la opción 'república'. La organización anuncia movilizaciones en los próximos meses tras conocer el resultado.

La consulta sobre la forma de Estado que se llevó a cabo este martes en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha recibido un 76 por ciento de los votos a favor de la república con la participación de 4.389 personas, según ha informado Referéndum UC3M en un comunicado.

Mientras 3.373 personas prefirieron la república, solo 383 se decantaron por una monarquía. Asímismo, 4.225 votantes prefirieron poder elegir sobre su modelo de Estado, lo que supuso un 96 por ciento del total, y solo 104 votaron no hacerlo.

"Esto tan solo es el principio de un movimiento estudiantil que busca continuar la lucha, transformar el mundo, cambiar la vida. Por ello, anunciamos que esto no se queda aquí, que este movimiento es imparable y que habrá movilizaciones en los próximos meses", han indicado desde la organización.

La UC3M se ha sumado así a una serie de consultas sobre la forma de Estado realizadas durante los últimos días en diferentes barrios de la capital, municipios de la región y en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que dió el pistoletazo de salida y donde el pasado jueves votaron 7.303 personas y un 83 por ciento prefirió una república.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.