www.madridiario.es

La importancia de los fondos indexados y las ventajas de un robo advisor

miércoles 05 de diciembre de 2018, 10:40h

En la actualidad el tema de las inversiones se ha vuelto muy popular entre las personas que tienen pequeños negocios. Y aún más para aquellas grandes empresas a las que les interesa invertir para generar grandes ganancias.

La importancia de los fondos indexados y las ventajas de un robo advisor
Ampliar

Por otro lado la oferta que existe tanto para inversores como para ahorradores dentro del mercado, cada día que pasa va en constante crecimiento.

Tipos de fondos de gestión

Para encontrar una clase de fondo que sea de interés para el inversor, los especialistas y gestorías separan los fondos por categorías. En cuanto a las dos categorías más importantes en las que se separan los conocidos fondos de inversión se encuentran los fondos de gestión pasiva y los de gestión activa.

Cuando se refiere a gestión activa, un grupo formado por gestores realiza una inversión de los activos del fondo con el objetivo de sacudir el mercado. Sin embargo son muy pocas las veces que pueden lograrlo.

En cambio, en los fondos de gestión pasiva el fondo realiza una réplica a un índice o activo donde se encuentra referenciado, invirtiendo los recursos del fondo en valores pertenecientes al índice de referencia.

Fondos indexados ¿Qué son?

En el interior de estos conocidos fondos de gestión pasiva están los fondos indexados.


Estos son básicamente fondos de inversión que se contradicen hasta llegar a un mercado o índice determinado. Hoy en día este tipo de fondos se encuentran aumentando de una forma bastante acelerada, ya que poseen comisiones más bajas.

Al mismo tiempo, se puede conseguir automáticamente una gran variación al dividir la inversión entre la cesta de los valores. Estos están compuestos por un índice.

Si lo que estás buscando es una excelente opción para poder realizar una inversión en fondos indexados, y al mismo tiempo pactar una cartera de fondos dentro de un ámbito un poco más diversificado, lo ideal es recurrir a un Robo Advisor. Pero para esto es necesario saber que es un robo advisor y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es un Robo Advisor y cuáles son sus ventajas más importantes?

Cuando se habla de un robo Advisor se refiere a un gestor de patrimonio online que se encuentra automatizado casi en su totalidad. Además, necesita poca intervención de una persona para que funcione correctamente.

En países como los Estados Unidos, y también en España, se han vuelto muy populares sobre todo en los últimos años debido a que presenta grandes ventajas:

Se requiere una mínima inversión

El funcionamiento es completamente automatizado y los recursos necesarios para su mantenimiento son bastante bajos.

Sus comisiones son bastante bajas

Cuando hablamos de comisiones muy bajas suele traducirse en una excelente rentabilidad, especialmente a largo plazo, y esto representa una gran ventaja.

Inversión única para cada uno de sus clientes

Un robo Advisor personaliza cada una de las inversiones realizadas por sus clientes.

Seguridad y comodidad

Esta se convierte en una excelente experiencia que resulta ser muy cómoda y al mismo tiempo segura.

Transparencia en su servicio

Este otorga un servicio muy transparente. Se puede entender de manera fácil todo lo que compras y a su vez lo que inviertes o pierdes.

¿Cuáles son las ventajas más importantes de los fondos indexados?

Aunque resulte algo bastante extraño, los fondos indexados cuentan con una gran rentabilidad, muy por encima de los fondos de inversión activa sobre todo en los últimos años. Esta es una de las principales ventajas, ya que una buena inversión debe tener una excelente rentabilidad.

Otra de las ventajas importantes son las comisiones tan bajas que presentan los fondos indexados. Esos precios se convierten en comisiones de gestión que están muy por debajo, especialmente cuando se trata de otros fondos similares.

Los fondos indexados son muy sencillos para los ahorradores, ya que se entienden rápidamente. Algo totalmente contrario a lo que suele ocurrir con los fondos de gestión activa, ya que en la mayoría de los casos resulta un tanto complicado identificar de dónde viene la rentabilidad que se obtuvo.

Debido a sus ventajas, cada día que pasa la demanda que tienen los fondos indexados va en aumento, logrando así captar todo el interés de los inversores y también de los ahorradores.