www.madridiario.es
Nueva jornada de huelga de los trabajadores del 010
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Nueva jornada de huelga de los trabajadores del 010 este viernes "para que no se pierda un solo empleo"

Por MDO/E.P.
viernes 05 de agosto de 2022, 15:43h

Los trabajadores del 010 Línea Madrid han apoyado este viernes la jornada de huelga después de varias concentraciones "para que no se pierda un solo empleo y "para evitar la judicialización del proceso", ha informado CC.OO. a través de sus redes sociales.

La plantilla de 010-Línea Madrid volverá a defender los 500 puestos de trabajo. La jornada de huelga, convocada por CC.OO., se repetirá los días 20 de julio, 5, 12, 19 y 26 de agosto y de manera indefinida a partir del 1 de septiembre.

"Una nueva empresa adjudicataria, NTT Data, se hizo cargo del servicio el pasado 1 de junio. El problema surge porque su convenio colectivo no recoge la subrogación, lo que puede derivar en consecuencias graves tanto para la plantilla como para la continuidad del servicio", explicaba semanas atrás el sindicato.

Comisiones teme que Serveo Servicios "pretenda realizar un ERE encubierto a través de una artimaña jurídica indicando que están subrogados por la nueva adjudicataria, pero NTT Data ya ha comunicado su intención de ceñirse al convenio colectivo y a su artículo 18, lo que deja en el aire el empleo y los derechos laborales del cien por cien de la plantilla".

Pérdida de los derechos laborales

Silvia Saavedra, concejala delegada de Coordinación Territorial, Participación y Transparencia, aseguraba en la comisión de junio que la nueva concesionaria del 010, el canal telefónico de atención a la ciudadanía de Línea Madrid, se quedará "con todos los trabajadores", aunque Más Madrid y PSOE alertaban de la pérdida de derechos laborales, como la antigüedad.

Saavedra ha insistido en que la subrogación no tiene cabida y que la solución está en el tejado del Gobierno nacional. "El Ayuntamiento desgraciadamente no puede hacer nada. Se tiene que solucionar a nivel estatal", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios