www.madridiario.es
Un grupo de grafiteros pinta dos coches de un tren de Metro de Madrid entre las estaciones de Canal y Cuatro Caminos.
Ampliar
Un grupo de grafiteros pinta dos coches de un tren de Metro de Madrid entre las estaciones de Canal y Cuatro Caminos.

Otra noche de vandalismo en el metro: un grupo de grafiteros vuelve a pintar trenes

jueves 29 de noviembre de 2018, 10:10h

Un grupo de grafiteros ha pintado esta noche dos coches de un tren de Metro de Madrid entre las estaciones de Canal y Cuatro Caminos, según han informado fuentes sindicales.

El grupo ha accedido a las instalaciones del suburbano y en su acto vandálico ha logrado pintar con spray más de 25 metros cuadrados de superficie del tren, según detallas las mismas fuentes.

Se trata de un nueva acción vandálica protagonizada por los grafiteros desde la pasada noche de Halloween y que se ha saldado con más de 1.300 metros cuadrados de trenes pintados. El coste de limpieza de estos grafitis supera el millón de euros para el suburbano. Los incidentes se han producido en varias estaciones de Metro Sur y en diversas líneas (2, 4, 5, 7 y 10).

Desde 2017 Metro ha interpuesto alrededor de 1.303 denuncias por pintadas de grafiteros ante la Policía, con unos daños económicos a la red valorados en un total de 2.430.605 millones de euros. Concretamente, además, en lo que va de año se han realizado más de 500 denuncias.

Recientemente la Policía Nacional ha detenido a nueve grafiteros que asaltaron el pasado 2 de noviembre la estación de Metro de Las Rosas (Línea 2), cuando un grupo de 50 irrumpió en las instalaciones para detener un tren y pintarlo. Previamente, se había detenido a otros cuatro grafiteros.

A uno de los arrestados el juzgado que tramitó la denuncia le ha impuesto una orden de alejamiento de todas las instalaciones de Metro, incluidos los accesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.