www.madridiario.es
Aprobada la ampliación de tres centros en Getafe, 'Sanse' y Villaverde
Ampliar
(Foto: AVIB)

Aprobada la ampliación de tres centros en Getafe, 'Sanse' y Villaverde

martes 25 de septiembre de 2018, 17:43h

El Gobierno regional ha aprobado una inversión cercana a los cinco millones de euros para la ampliación de varios centros públicos. Así, completarán las infraestructuras del IES Juan Ramón Jiménez en el distrito madrileño de Villaverde y las de los colegios Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes y Emperador Carlos V de Getafe. No especifica cuándo se llevarán a cabo dichas obras.

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de cinco millones de euros para la ampliación de dos colegios públicos y un instituto en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Getafe y Madrid, lo que supondrá la creación de un total de 555 plazas escolares públicas y estrenar más de 40 aulas de cara al próximo curso 2019/20.

Así, según ha detallado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes invertir un total de 2.157.601 euros para completar las infraestructuras del instituto de educación secundaria Juan Ramón Jiménez de Madrid.

Gracias a esta dotación presupuestaria, este centro público contará con 6 nuevas aulas de bachillerato con capacidad para 180 estudiantes, 4 aulas específicas, 6 de pequeño grupo y 6 seminarios. Además se urbanizará la parcela construyendo una pista deportiva.

Asimismo, el Gobierno regional dedicará 1.873.131 euros para la construcción de 3 aulas de educación infantil, 6 de primaria, 4 de desdoble y un aula de música en el colegio público Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes.

Con estas infraestructuras educación, el municipio contará con 75 nuevas plazas de infantil y 150 de primaria. En la actualidad, este centro tiene 9 aulas de infantil, 18 de primaria y un polideportivo.

Además, se ha autorizado una dotación de 950.425 euros para ampliar el centro Emperador Carlos V, con 6 nuevas aulas de primaria, 4 aulas de pequeño grupo y un aula de música. Con la construcción de estas infraestructuras quedará completamente terminado este colegio situado en el barrio de El Rosón de Getafe y supondrá la puesta en marcha de 150 nuevas plazas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.