Hasta 17 paneles informarán en tiempo real de las plazas libres en los aparcamientos de rotación dentro del perímetro de Madrid Central. Además, el Ayuntamiento prevé adjudicar la construcción de diez aparcamientos disuasorios en 2019.
El Ayuntamiento de Madrid instalará en 2019 hasta 17 paneles de mensajes en los viales de acceso a Madrid Central para informar en tiempo real de las plazas libres en los aparcamientos de rotación, recoge el proyecto de presupuestos.
Esa información servirá al conductor para entrar o no a esa zona del distrito Centro, apunta el área de Medio Ambiente y Movilidad. Además en 2019 está prevista la redacción del anteproyecto, proyecto de ejecución y contratación de la construcción de diez aparcamientos disuasorios, un programa enmarcado en el compromiso municipal de cumplir con los valores límite de NO2 establecidos en la directiva europea.
Con esta red de aparcamientos disuasorios municipales se pretende racionalizar el acceso de los ciudadanos de los barrios periféricos de Madrid y de otros municipios que necesitan el vehículo privado para acceder a los nudos intermodales de transporte público colectivo desde los que desplazarse por la ciudad.