www.madridiario.es
El equipo de La Sexta, como ganador de la Copa de España de Medios, recibió el premio APEI enm la categoría de Golf.
Ampliar
El equipo de La Sexta, como ganador de la Copa de España de Medios, recibió el premio APEI enm la categoría de Golf. (Foto: RFEG )

El golf y sus valores, presentes durante la entrega de Premios de la APEI

lunes 19 de noviembre de 2018, 10:40h
El equipo de La Sexta, como ganador de la Copa de España de Medios, recibió este viernes su premio de la APEI, Asociación de Prensa que colabora en la organización y difusión de la Copa de Comunicación y Empresas de la Real Federación Española de Golf desde hace diez años.

El golf y sus valores estuvieron presentes durante la entrega de Premios de la APEI, evento de gran magnitud que se celebró con éxito en las instalaciones de El Olivar de la Hinojosa como punto y final de la temporada 2018.

La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI) incluyó una vez más al golf entre los ejes centrales de sus actividades, aprovechando el marco y foro -decenas de periodistas y representantes de medios de comunicación del máximo prestigo- para difundir los valores de este deporte.

En este sentido, el equipo de La Sexta, como ganador de la Copa de España de Medios, también recibió su premio de la APEI, Asociación de Prensa que colabora en la organización y difusión de la Copa de Comunicación y Empresas de la RFEG desde hace diez años.

Constantino Mediavilla, presidente de la APEI (Foto: RFEG)

Un elenco de premiados del máximo prestigio

El jurado de los XVI Premios Nacionales Micrófono de los Informadores, de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI), que preside Constantino Mediavilla, concedió el premio Micrófono de los Informadores 2018 a aquellos compañeros que han destacado por su labor a lo largo del último año y, en especial, a todos aquellos que realzan a diario con su profesionalidad las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Doblaje, Publicidad, Comunicación e innovación y Trayectoria.

"Se pretende, con estos galardones, mantener vivo el contacto permanente entre colegas de la comunicación y destacar el reconocimiento a los profesionales que sin complejo alguno apuestan por la innovación en la profesión periodística, reinventándose en muchas ocasiones”, afirmó Constantino Mediavilla.

En Radio fue premiado el autor de programas radiofónicos y periodista Carlos Alsina, por su innovación en la manera de contar las cosas en Más de Uno, en Onda Cero, además de por ser capaz de trasladar a diario una desdramatización de la actualidad sin perder un ápice de rigurosidad informativa.

En Prensa escrita, el periodista Manuel Jabois, de El País, ha destacado por su particular manera de cultivar la narración al buscar el “cómo” de los hechos con una naturalidad elogiable en estos momentos en que la prisa parece vencer al trabajo bien hecho.

En la categoría de Televisión, el Micrófono de los Informadores fue para Marta Jaumandreu, que con su profesionalidad acorta las distancias entre la información local y nacional o internacional. También en Televisión, reconocimiento y premio para los Informativos de Telemadrid, que aumentan su audiencia día a día desde la incorporación de Jon Aritztimuño a la dirección y vuelven a recuperar el espíritu de credibilidad de la televisión pública madrileña.

En Doblaje fue galardonada Paloma Escola, la voz y el alma de Melanie Griffith, Kathleen Turner, Catherine Deneuve o Grace Kelly, entre otras, mientras que en el apartado de Comunicación e Innovación el Micrófono de los Informadores se otorgó al Grupo Vichy Catalán por su destacada labor en innovación de sus productos y, además, por saber contarlo.

En el apartado Trayectoria se premió al maestro de las tablas Juan Carlos Pérez de la Fuente por fundar su propia compañía de teatro independiente, dirigir el Centro Dramático Nacional y el Teatro Español.

Foto de familia de  los XVI Premios Nacionales Micrófono de los Informadores que entrega la APEI
Ampliar
Foto de familia de los XVI Premios Nacionales Micrófono de los Informadores que entrega la APEI (Foto: RFEG )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.