www.madridiario.es

PREMIOS APEI

Constantino Mediavilla, presidente del jurado de los XVI Premios Nacionales APEI 2018.
Ampliar
Constantino Mediavilla, presidente del jurado de los XVI Premios Nacionales APEI 2018. (Foto: Javier Bernardo)

Jabois, Alsina y Jaumandreu, premiados por la APEI en una noche de emoción

sábado 17 de noviembre de 2018, 10:00h
La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI) entregó anoche sus XVI Premios a Carlos Alsina, Manuel Jabois o Marta Jaumandreu -entre otros- en una gala muy emotiva y, sobre todo, muy periodística. El evento se celebró en El Olivar de la Hinojosa, cerca de Ifema.

Noche de -mucho- periodismo en El Olivar de la Hinojosa. La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI) entregó este viernes en El Olivar de la Hinojosa los Premios Micrófono de los Informadores 2018, elegidos por un jurado que preside Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, y que cuenta en sus filas con personalidades destacadas.

La gala, que este año cumple su XVI edición, reunió a lo más destacado del panorama periodístico, que cenó entre confidencias y sonrisas, que son básicas para mantener el espíritu de los galardones, el de “mantener vivo el contacto permanente entre colegas de la comunicación y destacar el reconocimiento a los profesionales que sin complejo alguno "apuestan por la innovación en la profesión periodística”, como explicó Carlos alsina al recoger su micrófono.

El primer premio de la noche -una vez entregada la X Copa de Comunicación y Empresas a Patricia Albella y Raúl Rojo, periodistas de La Sexta y ganadores del Torneo de Medios de Comunicación- fue para Juan Carlos Pérez de la Fuente, a quien se le reconoció su trayectoria tras fundar una compañía de teatro independiente o dirigir el Centro Dramático Nacional o el Teatro Español. Después de recibir el premio de la periodista Nieves Herrero, De la Fuente afirmó querer morir “con las botas puestas” y le dedicó la estatuilla a las "buenas personas".

En el apartado de comunicación de empresas, el gato al agua se lo llevó Vichy Catalán, que fue elegida hace poco por la Bolsa de Londres como una de las 1.000 empresas más inspiradoras de Europa y también ha sido reconocida por la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas como una de las 55 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial.

Tras este galardón, el escenario se engalanó todavía más y el público no supo por un momento si quien recogía el premio era Melanie Griffith o Grace Kelly, puesto que el siguiente premio fue el que se le entregó a Paloma Escola, la dobladora encargada de darle el toque español a estas y más actrices. Muy emocionada, Escola recordó que su trabajo es “muy difícil” y se mostró sorprendida por haber sido premiada.

En el apartado de prensa escrita, el gordo le tocó a Manuel Jabois, del diario El País. Destacado por su particular manera de cultivar la narración, no defraudó y ofreció un envidiable discurso para dedicar el premio a su mujer y a otro premiado, su “tutor” Carlos Alsina.

También con mucha emoción dedicó su micrófono plateado Marta Jaumandreu. La presentadora del informativo territorial de TVE fue premiada por su labor televisiva y por su profesionalidad, al igual que los Informativos de Telemadrid, que subieron tras ella al haber sido también premiados. Jaumandreu puso en valor el periodismo local –“le ponemos voz, rostro y nombre a las noticias- y Ion Aritzmuño, a su equipo, el que ha conseguido “devolver a la vida a Telemadrid”: “Le hemos devuelto la ilusión por vivir y por ir hacia delante a la cadena”.

Porque, en un mundo donde las televisiones públicas deben obeceder a unos parámetros que no tienen que ver con las audiencias, como la calidad o el rigor, la Radio Televisión Madrid que dirige José Pablo López lo ha conseguido todo.

Por último y como plato fuerte, subió a la tribuna Carlos Alsina, que ha sido premiado por su innovación en la manera de contar la actualidad en Más de Uno, el programa que dirige en Onda Cero. El locutor agradeció entre bromas que se reconozca la innovación. “Lo que queremos hacer cada mañana es hermanar y conciliar el rigor periodístico con la diversión radiofónica”, ha explicado.

La política y el periodismo, juntos en la gala

A la gala acudió lo más granado del mundo del periodismo en Madrid pero también de otros ámbitos como como Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Rubio, director de Onda Madrid; Ángel del Río, columnista de Madridiario y cronista de la Villa; Javier Urra, psicólogo y ex defensor del menor en la Comunidad; Lourdes Maldonado, presentadora de Telemadrid; o Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.