www.madridiario.es
Rocío Monasterio en el inicio de precampaña.
Ampliar
Rocío Monasterio en el inicio de precampaña. (Foto: Vox Madrid)

Monasterio arremete contra PP y Cs y asegura que Vox "va a dar la gran sorpresa"

domingo 17 de febrero de 2019, 18:35h
En un acto en Torrejón de Ardoz, Vox Madrid ha iniciado su precampaña por la Comunidad. La presidenta del partido en la región, Rocío Monasterio, ha destacado que Vox es una "ola silenciosa que van a dar la gran sorpresa" y que no fallará en lo básico como es la Sanidad o la Ley de Dependencia.

Vox Madrid ha arrancado hoy su precampaña con un acto celebrado en Torrejón de Ardoz en el que ha cargado contra la "derechita cobarde" y la "veletita naranja", arremetiendo contra la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por querer adoctrinar a sus hijos al permitir con Cristina Cifuentes en el Gobierno que se aprobara una Ley que daba vía libre a talleres LGTB en los colegios madrileños.

El primero de los actos de la carrera electoral del partido liderado por Santiago Abascal en Madrid se ha celebrado en el Hotel Aida de Torrejón y ha contado con la intervención de Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, y Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid.

En su intervención, Monasterio ha subrayado que Vox son las siglas de "un movimiento y una ola silenciosa que van a dar la gran sorpresa" y ha recalcado que a todos se les va a quedar la cara de "Susana Díaz".

"Creemos que Madrid, donde se crea la riqueza de los españoles, tiene que ser solidario con toda España y tiene la gran responsabilidad de dar ejemplo a toda España, consiguiendo hacer políticas que permitan crear riqueza. Queremos que Madrid sea generoso con nuestros mayores y con los débiles", ha aseverado.

Además, ha dicho que no puede fallar en lo básico como en la Sanidad o en la Ley de Dependencia. "Madrid tiene que dar ejemplo en políticas sociales para el español que lo necesite. Defendemos que los servicios tienen que ser para los españoles", ha recalcado.

Tras ello, ha criticado que el PP esté "tomando el pelo" cuando habla de libertad recordando que Isabel Díaz Ayuso "fue la que defendió una Ley que permite hacer talleres LGTB en el colegio" de sus hijos. "Y que con 8 años prueben a ser chicos o chicas. Pero de qué hablamos. Por qué tiene que adoctrinar a nuestros hijos. Eso es el PP de Madrid", ha censurado.

Además, ha cargado de nuevo contra "la derechita cobarde" por mirar hacia otro lado en relación a la okupación de viviendas. Y ha aseverado que los manteros deben "salir de España".

"Vamos a trabajar con fuerza y contagiar del proyecto de Vox que es tan necesario para España", ha reseñado Monasterio, quien ha dicho que Vox es un partido español y cien por cien para defender España. "Vamos solos con nuestro proyecto", ha aseverado.

Dispuestos a dialogar con "todos" menos "separatistas" e "izquierda radical"

Monasterio ha señalado que Vox estaría "dispuesto" a dialogar con "todos" los partidos que defiendan España y su Constitución, y que no lo haría ni con los "separatistas" que quieren "romper España" ni con la "izquierda radical del marxismo cultural".

"Nosotros nos sentamos en la mesa, no como otros", ha apuntado Monasterio en declaraciones a los medios tras participar en el acto de precampaña.

A pesar de no querer dialogar con independentistas ni con Podemos, Monasterio aboga por no poner 'cordones sanitarios': "No tenemos que pensar nada de los 'cordones sanitarios', forman parte de lo que defendían algunos totalitarios, no queremos que hoy nadie defienda un 'cordón sanitario, es antidemocrático".

Para Monasterio, las próximas elecciones -las generales el 28 de abril y las autonómicas, municipales y europeas el 26 de mayo- suponen una "oportunidad" para Vox. "Nos coge con ilusión, con equipos montados y ganas de ir a votar, porque el votante de Vox es el que va a las urnas con una sonrisa", ha declarado.

Según indica la presidenta de la formación en Madrid, Vox está acostumbrada a "trabajar duro". "Venimos llorados, no estamos para quejarnos", comenta Monasterio, que insiste en que Vox es un partido "netamente español" y "cien por cien para defender España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.