www.madridiario.es

COM.PERMISO

Boiza e Hidalgo: 'Sin ti no soy nada' de Iglesias con Carmena
Ampliar
(Foto: Twitter: @MadridDirectoOM)

Boiza e Hidalgo: "Sin ti no soy nada" de Iglesias con Carmena

viernes 16 de noviembre de 2018, 07:51h
La prensa local ante los micrófonos. Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo apartan su labor periodística para analizar los temas más candentes del panorama regional. Tanto el jefe de sección de Madrid en El Mundo, como el redactor jefe de la misma en ABC han acudido a Com.permiso, el espacio de debate que conduce el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, junto a Nieves Herrero en Onda Madrid para valorar uno de los sucesos más inquietantes que se recuerdan en la capital o la realidad cada vez más separada por la que pasan las candidaturas de Manuela Carmena y la formación liderada por Pablo Iglesia.
El periodismo opina los jueves de la mano de Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo, asiduos tertulianos del programa y expertos en el manejo de la información local, que pusieron el punto de mira sobre uno de los sucesos más impactantes y atroces de la actualidad madrileña, el hallazgo del torso de una mujer en una nave industrial de Usera y su vínculo con el mediático César Román, el 'Rey del Cachopo', desaparecido desde el pasado mes de agosto.

La últimas noticias sobre este misterioso suceso han confirmado, gracias a las pruebas del ADN, que el cuerpo descuartizado que se encontró pertenece a la pareja de Román, Heydi Paz. "La policía ya está buscando a Cesar Román", señaló Boiza, que analizando a quien se sospecha que pueda ser el presunto autor, destacó que "consiguió hacerse un hueco en la alta vida madrileña y ha dejado muchas deudas". Por eso, Boiza añadió que la policía no descarta la posibilidad de "que fuese asesinado por alguien a quién le debía dinero, de hecho vendió algunas propiedades y por eso se cree que puede estar fugado".

"Falta por averiguar muchas cosas", dijo Hidalgo, que señaló la figura del chófer de Román o la saña con la que se cometió el asesinato. "Es cierto que una de las muestras de preparación que tenía el supuesto asesino es que lo tuvo todo calculado y llegó al extremo de seccionar las prótesis mamarias para que no fuesen rastreadas", destacó el redactor de ABC. Boiza zanjaba el espeluznante tema concluyendo que el misterio todavía no ha concluido y así seguirá porque "todavía no ha aparecido el resto del cuerpo, solo tenemos el torso".

Casi igual de misterioso para los tertulianos es la situación que atraviesa Podemos en Madrid para las próximas elecciones 2019 después de que la formación liderada por Pablo Iglesias haya suspendido de militancia a seis concejales morados. Ahora, la prensa madrileña se pregunta si Podemos aguantará el asalto sin Manuela Carmena y Boiza lo tuvo claro: "se desinfla la candidatura de Iglesias sin Carmena. Podemos no gobierna en Madrid ahora mismo, esa es la realidad". Unas declaraciones a las que se sumó Hidalgo que también mostró una opinión similar pero que confesó en que cree que al final habrá entendimiento pero "a costa de que Iglesias ceda; sabe que no puede perder la oportunidad".

Otro de los capítulos que hay que tener en cuenta según el parecer de Hidalgo es "el daño colateral que se esta haciendo a la candidatura de Errejón". "La pieza clave del acuerdo será quitar a Julio Rodríguez o al menos, quitarle algo poder en las listas de Carmena", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.