www.madridiario.es
Rita Maestre y otros cinco concejales de Manuela Carmena rompen con Podemos
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Rita Maestre y otros cinco concejales de Manuela Carmena rompen con Podemos

lunes 12 de noviembre de 2018, 09:04h

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros cinco concejales de Podemos en el Consistorio -- José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez-- han retirado sus candidaturas a las primarias de Podemos Madrid, donde se habían inscrito de cara a integrarse en la lista que acompañará a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, en las elecciones de 2019.

Podemos Madrid ha confirmado que estos seis concejales han retirado sus candidaturas a las primarias porque, según fuentes de la secretaría general, con Julio Rodríguez al frente, "prefieren no repetir de la mano de Podemos pasando por unas primarias".

Es la respuesta a la información que adelanta 'El Mundo', que sostiene que estos ediles "se han retirado de las primarias que Podemos celebra de cara a las elecciones municipales de 2019". Precisamente esta tarde el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, presentará Unidas por Madrid, la candidatura que lidera.

Fuentes de la secretaría general de Podemos Madrid han trasladado que se trata de una "decisión personal" de los seis concejales de Podemos en el Ayuntamiento. También remarcan que si la alcaldesa, Manuela Carmena, quiere que repitan con ella en su lista, para Podemos Madrid no va a suponer "ningún problema".

"Entren de una manera o de otra, si Manuela (Carmena) quiere que repitan, a nosotros no nos va a suponer ningún problema", han trasladado.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.