www.madridiario.es
'El jovencito Frankenstein' en el teatro Gran Vía
Ampliar
'El jovencito Frankenstein' en el teatro Gran Vía (Foto: Antonio Castro)

El jovencito Frankenstein ya está en la Gran Vía

lunes 12 de noviembre de 2018, 14:15h
Once años después de su estreno en Broadway, la versión musical de El jovencito Frankenstein aterriza en la Gran Vía, con Esteve Ferrer como director y adaptador y Víctor Ullate como protagonista.

En la última década esta traslación a la escena de la película de Mel Brooks se ha visto en media docena de capitales de todo el mundo. La versión castellana es una producción totalmente original.

Mel Brooks se hizo universalmente famoso con su película Los productores (1968), que también trasladaría a los escenarios con un éxito similar -o superior- al de la película. En 1974 rodó El jovencito Frankenstein que encumbró a sus protagonistas, Gene Wilder y Marty Feldman. Inmediatamente se convirtió en un éxito de taquilla y hoy es un filme de culto. La parodia de las historias del monstruo creado por el doctor Frankenstein rompió los esquemas del humor.

Todo arranca cuando el doctor Fréderic Frankenstein hereda el castillo de su abuelo en Transilvania. Allí contará con al ¿ayuda?, del fiel Igor y con la inquietante presencia del ama de llaves. No le faltará Inga, una dinámica ayudante, ni su novia Elisabeth. No quiere seguir los pasos macabros de su antepasado pero acaba robando un cadáver para crear una nueva criatura. Pero este monstruo no será como los que siempre hemos visto en la cine.

La versión musical se pudo ver en Nueva York durante dos temporadas. El mismo Brooks, con Thomas Meehan, escribió el libreto, que sigue muy fielmente el guion de la película, así como la música y las canciones. La coreografía -que se reproduce en Madrid- fue de Susan Stroman. Esteve Ferrer, como hiciera la temporada pasada con La familia Addams, se ha encargado de adaptar la historia a nuestro humor.

Víctor Ullate Roche, Marta Ribera, Jordi Vidal, Teresa Vallicrosa y Cristina Llorente encarnan a los principales personajes. Albert Grâcia se mete en la piel de la Criatura. Doce artistas más forman el conjunto de coro, baile y personajes secundarios. La orquesta en director está dirigida por Julio Awad. La escenografía y vestuario son de Felype de Lima.

El jovencito Frankenstein estará en el teatro Gran Vía hasta el 5 de mayo de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El jovencito Frankenstein ya está en la Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11813 | Juan Carlos Hurtado Delgado - 12/11/2018 @ 18:37:31 (GMT+1)
    Tiene muy buena pinta. Además nos encantan los Musicales

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.