www.madridiario.es

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS

Algunos de los dinosaurios del espectáculo.
Algunos de los dinosaurios del espectáculo. (Foto: Jurassic World: The Exhibition )

Caminando entre dinosaurios: criaturas prehistóricas irrumpen en Madrid

jueves 15 de noviembre de 2018, 08:10h

La fiebre por los dinosaurios invadirá Madrid a partir del 22 de noviembre. Con sus gigantes dimensiones aterrizan en el WiZink Center dispuestos a mostrar al público como vivían y dominaban la tierra hace millones de años. A tamaño natural y móviles, así es Caminando entre dinosaurios, un espectáculo realista que acerca los comportamientos de estos grandes animales extintos.

Más de 30 camiones de unos 14 metros llegarán a Madrid la próxima semana. En su interior viajan auténticas criaturas prehistóricas que recobrarán vida en el WiZink Center desde el 22 al 25 de noviembre. Desembarcan en la capital 65 millones de años después. Una buena oportunidad para acercarse a lo más parecido a un dinosaurio vivo.

Caminando entre dinosaurios es el espectáculo temático en vivo más grande del mundo. Sus criaturas, gigantes y extremadamente realistas, reviven en un escenario que recrea fielmente el mundo de las dinosaurios al más puro estilo cinematográfico. "Se mueven en el escenario, comen, rugen, cazan y son muy veraces e impresionantes", explica Nicolas Renna, director & Managing Partner de Proactiv.

El espectáculo original, Walking with Dinosaurs - The arena spectacular, fue creado en Australia por Global Creatures por Gerry Ryan, Malcolm Cooke y Jill Bryant. Después de años de planificación, se estrenó en Sydney en 2007 y desde entonces no ha dejado de triunfar en Norteamérica, Europa y Asia.

"El Brachiosaurus mide 11 metros de alto y 17 metros del hocico a la cola"

Basado en la serie de televisión de la BBC, las criaturas reviven a través de unos dinosaurios a tamaño real y se mueven como lo hacían cuando vivían en la tierra. Dos horas de espectáculo permitirán a los espectadores ser testigos de primera mano de la evolución de los animales tras los siglos, con un realismo casi cinematográfico: "Además de resultar un espectáculo de entretenimiento persigue también, para adultos y pequeños, un objetivo pedagógico". Y es que la preparación del show ha contado con expertos y paleontólogos, como el doctor en Paleontología e influencer Francesc Gascó. Sus estudios e investigaciones sobre los últimos descubrimientos se han ido incorporando al espectáculo. "Nuevos descubrimientos sobre el plumaje o el pelo de los dinosaurios forman parte de la historia", subraya Renna. Una aproximación más fiel a la verdadera existencia de estas criaturas y a sus comportamientos y formas de vivir hace millones de años. Es el caso de algunas escenas que revelan cómo los carnívoros evolucionaron hasta andar sobre dos patas, o cómo los herbívoros se defendieron de los depredadores.

Madrid y Barcelona son las únicas ciudades del mapa nacional que recibirán a los visitantes prehistóricos. Caminando entre dinosaurios necesita espacios muy amplios para poder albergar a las nueve especies gigantes de dinosaurios. El Tyrannosaurus Rex, así como los Plateosaurus, Stegosaurus, Torosaurus y el Utahraptor devorarán, lucharán y se relacionarán entre ellos como en épocas pasadas. El más grande de ellos, el Brachiosaurus, mide nada menos que 11 metros de alto y 17 metros del hocico a la cola. "Y pesa más que una tonelada", añade el director.

Los dinosaurios rugen, pelean y cuidan de sus crías

Unas dimensiones que implican para su manejo la presencia de tres técnicos en cada reptil fosil y que consiguen que los movimientos resulten naturales: "Estos técnicos, con amplia experiencia en dinosaurios, y la parte tecnológica son imprescindibles para imitar sonidos, rugidos y hasta que emitan calor". Una innovaciones que logran un realismo casi palpable. No se trata de un robot porque se mueven sobre el escenario con tanta soltura que al público se le olvida que en su interior, profesionales de carne y hueso deciden cuando mover las patas, devorar una presa o cuidar de una cría: "El comportamiento de una madre T-Rex con su bebé es realmente emotivo y nos muestra cómo interactuaban".

El show está dando la vuelta al mundo, continuando su camino por Europa en su nueva gira internacional. Tras su paso por Madrid, viajará hasta el Palau Sant Jordi de Barcelona -del 29 de noviembre al 2 de diciembre-. Las entradas para las ocho funciones ya pueden adquirirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.