www.madridiario.es

EXPOTURAL

La alcaldesa de Madrid recibe a los representantes de las más de 15 comunidades indígenas de todo el mundo, convocados por Expotural.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid recibe a los representantes de las más de 15 comunidades indígenas de todo el mundo, convocados por Expotural. (Foto: Kike Rincón)

Líderes de 15 comunidades indígenas alertan en Cibeles de que "la contaminación los mata"

miércoles 31 de octubre de 2018, 20:46h
El salón del Pleno de Cibeles ha contado con unos invitados de excepción este miércoles. Líderes de hasta 15 comunidades indígenas han realizado allí un alegato en favor de la conservación del medio ambiente en el marco de la feria Expotural, que se celebra en Ifema del 1 al 4 de noviembre.

Líderes mapuches, incas, mayas, hopis, inuits o saamis han alertado desde el Pleno de Cibeles de la contaminación que les está matando. Lo han hecho ocupando los escaños de los concejales que habitualmente se sientan en ellos y dirigiéndose a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha recibido a los representantes de las más de 15 comunidades indígenas de todo el mundo, convocados por Expotural, la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebra del 1 al 4 de noviembre en Ifema.

"Nos estamos muriendo con tanta contaminación y ¿vamos a seguir callados en silencio?", ha lanzado una de las líderes indígenas desde el estrado. "Basta de hipocresía y de tener miedo. Ya no más miedo. Cantemos a la vida, digamos que somos libres, que no dependemos de nadie más que de la tierra y el agua", ha instado.

Ante el resto de representantes de comunidades indígenas ha alertado de la "muerte" de la Tierra. "Estamos tomando el agua de nuestros nietos, pero se siguen fabricando champús... Tenemos derecho a respirar libremente, tenemos derecho a llorar con dignidad, tenemos derecho a sentirnos humanos", ha manifestado.

La llegada a Madrid de estos líderes indígenas quiere ser una llamada a la concienciación sobre el futuro del planeta, han señalado desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alegato anticontaminación de la comunidad indígena en Cibeles

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11681 | Jesús - 01/11/2018 @ 10:32:45 (GMT+1)
    Alcaldesa comprometida con el medio ambiente, con otras culturas.En mi barrio ha hecho en dos años más que ningún alcalde desde Gallardon,que también nos dejó un gran legado,la Caja Mágica de tenis.
    11680 | Jesús - 01/11/2018 @ 10:31:40 (GMT+1)
    Alcaldesa comprometida con el medio ambiente, con otras culturas.En mi barrio ha hecho en dos años más que ningún alcalde desde Gallardon,que también nos dejó un gran legado,la Caja Mágica de tenis.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.