www.madridiario.es
1.300 deportistas de más de cien países competirán en el
WiZink Center en un evento retransmitido en 180 países
Ampliar
1.300 deportistas de más de cien países competirán en el WiZink Center en un evento retransmitido en 180 países (Foto: Rosa Lorenzo)

Madrid acoge el Mundial de Kárate, el último antes de su debut olímpico

lunes 29 de octubre de 2018, 16:59h
Este lunes se han presentado los 24º Campeonatos del Mundo de Kárate, que tendrán lugar en Madrid entre el 6 y el 11 de noviembre.

Los 24º Campeonatos del Mundo de Kárate, que se celebrarán en el WiZink Center de Madrid del 6 al 11 de noviembre, se presentaron este lunes como "una edición especial por la trascendencia que tienen" ya que serán los últimos antes de que este deporte haga su debut olímpico en Tokyo 2020, y con Sandra Sánchez y Damián Quintero como "los estandartes" de la selección española para una cita que ya tiene cubierto casi la totalidad del aforo del recinto capitalino.

"Es una edición especial por la trascendencia que tiene. Llevamos esperando mucho tiempo ser olímpicos, por eso es especial. Y además son los campeonatos que más cuentan en el ranking. Es la antesala del debut olímpico en Tokio", comentó el presidente de la Federación Mundial de Kárate (WFK), Antonio Espinós, en el acto de presentación de los Campeonatos Mundiales de Madrid.

Espinós dejó claro que "sin el apoyo de la Comunidad de Madrid" habría sido imposible llevar a cabo este Mundial, que es "una satisfacción enorme". "Vendrán unas 4.000 personas entre entrenadores, deportistas, árbitros, aficionados, y calculamos que unas 6.000 personas de fuera de España vendrán al WiZink. Somos muy optimistas, el 85 por ciento del aforo está cubierto, por lo que vamos a tener lleno el fin de semana de las medallas", añadió el máximo responsable de la WFK sobre un campeonato que gozará de una enorme cobertura mediática en 186 países.

La selección nacional estará liderada por Sandra Sánchez y Damián Quintero, número uno y dos del mundo, respectivamente, en la modalidad de katas. La cuatro veces mejor karateca del mundo confesó que con este Mundial está "cumpliendo un sueño" y que "la presión" de jugar en casa "se convierte en motivación".

Por su parte, al malagueño le produce "mucho orgullo" disputarlo en España. "Que sea en casa nos tiene que dar fuerza para salir a comernos el tatami y luchar por las medallas. El factor cancha siempre ayuda, nos da ese plus que muchas veces hace falta", agregó.



En el acto también estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno, que reconoció que este Mundial, "el cuarto en la historia" que se celebra en España, "es el más importante" para su deporte. "En los anteriores sumaron una gran cantidad de metales, pero esperamos que sean más a partir del 11 de noviembre. El kárate en España goza de muy buena salud y nuestro objetivo es seguir creciendo. Sandra y Damián son nuestro estandarte a nivel mundial", confesó.

La presentación de los Campeonato Mundiales la cerró el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, "orgulloso de volver a albergar un evento deportivo de prestigio mundial porque el apoyo al deporte y al fomento de la práctica deportiva son una prioridad de la Comunidad".

"Es un deporte que comienza y termina con cortesía. España es una potencia mundial y de ello son prueba las 16.000 personas que lo practican en Madrid. A ello contribuyen los éxitos de Sandra y Damián. Nuestro objetivo es que se convierta en uno de los mejores de la historia", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.