www.madridiario.es
Julen Lopetegui.
Julen Lopetegui. (Foto: Real Madrid)

Termina el efímero paso de Lopetegui por el banquillo del Real Madrid

lunes 29 de octubre de 2018, 20:09h
Es oficial. Julen Lopetegui ha sido cesado como entrenador del Real Madrid. Así lo ha transmitido la Junta Directiva en un comunicado. El vasco firmó su 'sentencia' con la 'manita' que le endosó el Barcelona al club blanco en el Clásico del pasado domingo. El equipo encadena cinco partidos en Liga sin sumar los tres puntos. El técnico del filial, Santiago Solari, se hará cargo del primer equipo de forma provisional.

Julen Lopetegui llegaba el 14 de junio al Real Madrid con el reto de hacer más llevadera la marcha de Zinedine Zidane a la parroquia madridista. El vasco dejaba -forzosamente- su cargo como seleccionador español a escasos días de la celebración del Mundial de Rusia para conducir la era post Cristiano Ronaldo.

Este lunes ha terminado el intento, de forma infructuosa. La Junta Directiva del club ha acordado resolver el contrato que vinculaba a Lopetegui con la entidad ante la cadena de resultados negativos cosechados por los merengues en Liga y Champions en las últimas jornadas.

El equipo se encuentra en el noveno cajón de la clasificación en la competición doméstica después del último varapalo: el 5-1 que le colocó el Barcelona en el último Clásico del pasado domingo. La derrota en el feudo azulgrana terminó por dinamitar la continuidad del entrenador, que ya estaba 'condenado' por los otros cuatro partidos sin conocer la victoria que encadenaba el Real Madrid.

El club justifica el despido con la necesidad de "cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada". La Junta Directiva entiende que "existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro y los resultados obtenidos hasta la fecha".

El exfutbolista y actual entrenador del filial del Real Madrid Santiago Solari relevará a Lopetegui de forma provisional y dirigirá al primer equipo desde este martes. En cuanto al técnico definitivo, parece ser que la opción de Antonio Conte ha perdido fuerza en las últimas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.