La Comunidad invertirá más de cuatro millones de euros en prorrogar dos contratos destinados a mantener 329 plazas de atención a mayores en situación de dependencia en centros de día y residencias.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga de dos contratos destinados al mantenimiento de 329 plazas de atención a personas mayores en situación de dependencia, para las que va a destinar un total de 4,6 millones de euros.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta semana se ha decidido la prórroga del contrato, hasta enero de 2020, de 265 plazas, distribuidas en 220 residenciales y 45 de centros de día.
También se ha autorizado la prórroga, hasta diciembre de 2019, de 64 plazas para mayores en situación de dependencia de los centros de día de Puente de Vallecas y San Fermín.
Según el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid es la región española que más dinero destina a la atención a la dependencia, invirtiendo 1.256 millones de euros en la atención de más de 122.000 madrileños.
Además, el Ejecutivo autonómico ha recordado que, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Estrategia de Atención a las Personas Mayores, que engloba 129 medidas, de las que, según ha indicado, ya se han cumplido casi un 65 por ciento y un 15 por ciento están en marcha, y que cuenta con 6.790 millones de euros de presupuesto.
Los principales ejes de actuación de esta estrategia se centran en promover medidas enfocadas al envejecimiento activo y a la prevención de situaciones de dependencia, la atención a personas mayores autónomas en dificultad social, la elaboración de un catálogo de servicios y prestaciones para personas en situación de dependencia, la coordinación socio-sanitaria en el ámbito de la atención a la dependencia y al mayor, y una organización integrada e innovadora en la prestación de servicios públicos.