www.madridiario.es
Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, a la salida de los Juzgados de Plaza Castilla tras declarar ante la juez que investiga las irregularidades del caso Máster de Cristina Cifuentes.
Ampliar
Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, a la salida de los Juzgados de Plaza Castilla tras declarar ante la juez que investiga las irregularidades del caso Máster de Cristina Cifuentes. (Foto: Kike Rincón)

La URJC no se conforma: recurrirá el archivo parcial del Caso Máster

viernes 26 de octubre de 2018, 16:05h
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha anunciado que la institución recurrirá ante la Audiencia Provincial el archivo parcial del Caso Máster. El centro quiere llegar "hasta el final" en la ivestigación de los indicios de irregularidades que han causado "gran daño" a la reputación de la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid el archivo parcial del caso Máster decretado por el Juzgado de Instrucción número 51 con la intención de que se continúe investigando también otros presuntos delitos, como el caso de la prevaricación administrativa.

Así lo ha avanzado el rector de la URJC, Javier Ramos, durante la reunión del Consejo de Gobierno de la institución que se celebra este viernes para recalcar que su objetivo es que se investiguen todos los indicios de irregularidades en este caso que ha causado un "gran daño" a la reputación del centro, según han detallado fuentes universitarias.

La semana pasada la magistrada Carmen Rodríguez Medel rechazó en un auto ampliar seis meses más el delito de falsedad documental y confirmó el archivo de la mayor parte de la causa, rechazando así el recurso presentado contra esta medida por la URJC.

Previamente, la juez decidió el sobreseimiento de la causa en relación a los delitos de cohecho y prevaricación administrativa y centrarse solo en la falsedad documental. Ello motivó que se levantara la imputación sobre varios investigados.

La universidad está "comprometida" para llegar "hasta el final" en el conocido caso Máster y que se depuren "todas las responsabilidades que correspondan" en relación a las presuntas irregularidades acaecidas en el Instituto de Derecho Público, órgano adscrito a la URJC que ya ha sido cerrado.

"Desde la URJC no queremos pasar por alto las irregularidades detectadas que deben ser investigadas hasta el final y que nuestra obligación como institución pública es defender la honorabilidad y el buen hacer de los alumnos, de los profesores y del resto de trabajadores de esta universidad", enfatizan desde la universidad.

La universidad ha planteado que las declaraciones en sede judicial de varios alumnos del caso 'máster', donde reconocieron que no hicieron "nada" para obtener el título y que todo lo tramitaron "prácticamente en exclusiva" con el exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP) Enrique Álvarez Conde, reflejan indicios claros de prevaricación administrativa que deben seguir siendo investigada.

Las mismas fuentes universitarias detallan que el recurso que se eleve a la Audiencia Provincial irá en ese sentido aunque se está redactado el contenido completo de la argumentación jurídica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios