www.madridiario.es
El Corte Inglés y OPTICA2000 presentan en Callao un nuevo producto de visión artificial para la gente con problemas de ceguera
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El Corte Inglés y OPTICA2000 presentan en Callao un nuevo producto de visión artificial para la gente con problemas de ceguera

jueves 25 de octubre de 2018, 14:44h
OPTICA2000 incorporará en El Corte Inglés de Callao, su nuevo dispositivo artificial OrCam MyEye 2,0, un revolucionario producto que ayudará a los usuarios con discapacidad visual a disfrutar de una mayor autonomía. El nuevo dispositivo permitirá oír lo que no pueden ver, identificar productos, leer textos y reconocer a personas. Una apuesta por la innovación tecnológica que pretende dar solución a los problemas visuales y auditivos de los clientes, así como proporcionarles la máxima autonomía en su vida diaria.

OPTICA2000 incorpora OrCam MyEye 2,0 en El Corte Inglés de Callao (Madrid), el revolucionario dispositivo de lectura y reconocimiento facial, que ayuda a los usuarios con discapacidad visual a disfrutar de una mayor autonomía, ya que les describe lo que no pueden ver, identifica productos, lee textos y reconoce personas.

OrCam MyEye 2,0 consiste en una pequeña cámara inteligente, inalámbrica, muy ligera y discreta que se monta magnéticamente en la varilla de las gafas del usuario. Su sistema de inteligencia artificial es capaz de leer instantáneamente cualquier texto impreso o digital en voz alta así como identificar a personas (recuerda caras) y productos que previamente se han fotografiado y agregado a su memoria.

OrCam MyEye 2.0 se monta magnéticamente a la varilla de las gafas.

OrCam MyEye 2.0 es el único dispositivo de visión artificial portátil que puede activarse haciendo un simple gesto con la mano, y sin la necesidad de estar conectado a un teléfono inteligente o Wi-Fi. Funciona con una batería que se recarga en 40 minutos y que permite su utilización mientras dura este proceso. En España estará disponible en castellano. El personal de OPTICA2000 formará a los usuarios para que puedan aprovechar al máximo las prestaciones de este dispositivo. Además, la compañía ofrecerá fórmulas flexibles de financiación para facilitar su compra.

Se estima que en España hay más de 900.000 personas con problemas de baja visión.

Los asistentes a la presentación han podido conocer a Alejandro Centeno, un joven que perdió la visión tras sufrir un desprendimiento de retina cuando tenía 16 años, y que es usuario de Orcam MyEye. Para Centeno este dispositivo " ha supuesto un cambio radical en términos de autonomía. Poder leer un texto es fundamental para mí que soy estudiante. Antes en la Universidad dependía muchísimo de la gente, de que me leyesen los textos. Ahora es tan sencillo como apretar un botón”.

Alejandro Centeno, usuario de Orcam MyEye, durante la presentación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios