www.madridiario.es
Más de 700 ovejas pastan en  los miontes de Boadilla como parte del trabajo de prevención de incendios.
Ampliar
Más de 700 ovejas pastan en los miontes de Boadilla como parte del trabajo de prevención de incendios. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Ayuntamiento prevé que un rebaño paste en Casa de Campo para prevenir incendios

jueves 18 de octubre de 2018, 17:40h
De Madrid Central pasamos al Madrid rural con la previsión del Consistorio de que un rebaño se establezca de forma permanente en la Casa de Campo. El objetivo es que las ovejas contribuyan a la limpieza y el abono de los pastos. No descartan que los animales también se trasladen a otros parques de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto reintroducir un rebaño de ovejas en la Casa de Campo de forma permanente para prevenir incendios, ha informado el Consistorio.

De este modo, este parque forestal, protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), contará con las ovejas para contribuir a la limpieza de los pastos así como a la regeneración del suelo, enriquecido con los nutrientes procedentes de su estiércol.

Además será un recurso educativo y cultural para acercar la naturaleza a la ciudadanía. El rebaño base estará establecido en la Casa de Campo pero podrá trasladarse a otros parques y jardines de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios