www.madridiario.es
Carril bici de la Calle Alcalá con dirección a Cibeles.
Ampliar
Carril bici de la Calle Alcalá con dirección a Cibeles. (Foto: Antonio Villalta)

Ampliación de aceras y carriles cortados en Alcalá, Recoletos y Cibeles en Navidad

miércoles 17 de octubre de 2018, 20:55h
Hasta 185 vallas se desplegarán en Cibeles, Recoletos y Alcalá para aumentar la superficie peatonal durante las Navidades. En varias de estas vías se suprimirán carriles de circulación. Además, el Ayuntamiento contempla que algunas de estas actuaciones sean permanentes.

El Ayuntamiento de Madrid está colocando vallas new jersey en la calle Recoletos, entre calle Prim y plaza de Cibeles, y la calle Alcalá entre Cibeles y Barquillo, además de la zona aledaña al cuartel del ejército de tierra, en su lateral a la calle Recoletos, para ampliar las aceras y favorecer la movilidad peatonal estas navidades.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la colocación de estas 185 vallas de dos metros de largo "favorecerá la movilidad peatonal, al tiempo que se incrementará la seguridad al darle más espacio al peatón", concretamente 1.270 metros cuadrados.

En el paseo de Recoletos, entre la calle Prim y Cibeles, se suprimirá un carril de circulación, una actuación que pretende ser permanente ya que el Área de Desarrollo Sostenible cuenta con un proyecto para 2019 que consiste en el acerado permanente de ese tramo.

Por su parte, la calle Alcalá, entre Cibeles y Barquillo, también se reordena. Desaparecerá un carril al tráfico rodado para convertirlo en carril bus. De forma que los cuatro carriles se destinan a: uno al peatón, otro al carril bus, otro se convierte en ciclocarril (compartido entre bicicleta y vehículo privado) y un carril se destina al tráfico rodado.

Asimismo, a lo largo de la próxima semana los trabajos de colocación de las vallas así como los trabajos de pintura amarilla de bordillos, que separan acera permanente y provisional, estarán finalizados. Estas actuaciones están coordinadas desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad y cuentan con el apoyo del Área Desarrollo Urbano Sostenible, que contempla ampliar este espacio peatonal con un proyecto de obras a partir de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.