www.madridiario.es
PSOE lleva a la Oficina Antifraude 'posibles irregularidades' en un nombramiento del Planetario
Ampliar
(Foto: Irene Yuste)

PSOE lleva a la Oficina Antifraude "posibles irregularidades" en un nombramiento en el Planetario

jueves 04 de octubre de 2018, 20:33h
El Partido Socialista encuentra "anomalías de gravedad" en el proceso de selección de la plaza de subdirección del Planetario. Ante la negativa de Ahora Madrid a realizar explicaciones, el PSOE ha decidido trasladar el caso a la Oficina Municipal Antifraude.

La concejala socialista Mar Espinar ha trasladado este jueves a la Oficina municipal Antifraude la documentación relativa a lo que considera "posibles irregularidades" en la selección de la plaza de subdirección del Planetario.

Espinar reclamó al Ayuntamiento en comisión y en el Pleno de Cibeles que el expediente fuera revisado por la Inspección de Servicios pero, "ante la negativa del gobierno, el Grupo Socialista ha decidido remitir el expediente a este organismo encargado de reforzar las buenas prácticas de la Administración pública", ha informado el PSOE en un comunicado.

Espinar ha indicado que en el proceso de selección de la plaza de subdirección se han detectado lo que considera "algunas anomalías de gravedad, como que los vocales presentes en la comisión de valoración conocían a la elegida, que se cambiaron los criterios de valoración con el proceso ya iniciado y que el presidente de la misma dimitió por falta de objetividad, aunque renunció a su dimisión unas horas después".

"Queremos saber si el proceso de selección ha cumplido con todos los preceptos que se exigen a una Administración pública porque hemos detectado algunos errores que a nuestro entender son graves", ha indicado la edil. "No podemos entender por qué Ahora Madrid se niega a clarificar este proceso de selección".

Si realmente todo es tan transparente y correcto como sostienen, no deberían poner pegas a que se levanten las alfombras pero hasta ahora solo hemos encontrado argumentos peregrinos para evitar aclarar qué pasó en la selección de la plaza de subdirección del Planetario", ha añadido la concejala.

La edil ha registrado el diario de sesiones de la comisión de Cultura donde denunció el caso, el recurso de una de las candidatas que no fue seleccionada, el expediente del proceso al que ha tenido acceso el Grupo Socialista y un informe elaborado por los socialistas.

La portavoz de la formación, Purificación Causapié, ha indicado por su parte que "es muy importante que la Oficina Antifraude dé respuesta sobre un posible mal funcionamiento". Además, ha puesto en valor la capacidad y solvencia de su director, Carlos Granados, "para analizar los temas".

"Tiene autoridad para pedir información, y nos parecía importante trasladar estos temas a la Oficina, además de llevarlos a comisiones y donde creamos oportuno", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.