www.madridiario.es
La investigación policial comenzó el pasado marzo.
Ampliar
La investigación policial comenzó el pasado marzo. (Foto: @policia)

Golpe policial en dos narcopisos de Lavapiés

viernes 21 de septiembre de 2018, 17:19h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y usurpación de inmueble.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que la investigación se inició en marzo de este año, cuando los agentes detectaron la existencia a un grupo de personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes al por menor, utilizando dos narcopisos ocupados ilegalmente.

En una segunda fase de la operación, el pasado martes, se desmanteló otro punto de venta: la operación arrojó otras cuatro detenciones. Los arrestados conformaban un grupo criminal en el que cada uno de los miembros desempeñaba una tarea.

Tras una investigación que duró varios meses, los agentes lograron identificar los puntos de venta, dos de los más activos de la capital. Después de efectuar la entrada y registro en los mismos incautaron 36,9 gramos de cocaína, 4,4 gramos de cannabis, armas blancas, material de corte para elaborar sustancias estupefacientes, más de 600 euros y efectos robados.

La actividad policial resultó especialmente laboriosa por las intensas medidas de seguridad que adoptaba la organización. La investigación culminó con la detención de ocho individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y usurpación de bienes inmuebles.

Paralelamente, el pasado martes, se efectuaron cuatro nuevas detenciones y el desmantelamiento de un activo punto de venta de drogas, también en Lavapiés. Los agentes incautaron heroína, cocaína base, benzodiacepinas y hachís, así como sustancias de corte, útiles para distribución y venta y unos 900 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.