La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que la investigación se inició en marzo de este año, cuando los agentes detectaron la existencia a un grupo de personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes al por menor, utilizando dos narcopisos ocupados ilegalmente.
En una segunda fase de la operación, el pasado martes, se desmanteló otro punto de venta: la operación arrojó otras cuatro detenciones. Los arrestados conformaban un grupo criminal en el que cada uno de los miembros desempeñaba una tarea.
Tras una investigación que duró varios meses, los agentes lograron identificar los puntos de venta, dos de los más activos de la capital. Después de efectuar la entrada y registro en los mismos incautaron 36,9 gramos de cocaína, 4,4 gramos de cannabis, armas blancas, material de corte para elaborar sustancias estupefacientes, más de 600 euros y efectos robados.
La actividad policial resultó especialmente laboriosa por las intensas medidas de seguridad que adoptaba la organización. La investigación culminó con la detención de ocho individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y usurpación de bienes inmuebles.
Paralelamente, el pasado martes, se efectuaron cuatro nuevas detenciones y el desmantelamiento de un activo punto de venta de drogas, también en Lavapiés. Los agentes incautaron heroína, cocaína base, benzodiacepinas y hachís, así como sustancias de corte, útiles para distribución y venta y unos 900 euros.