www.madridiario.es
La policía nunicipal vigila la calle Gran Vía, lo que ha hecho que los manteros no se establezcan en la misma.
Ampliar
La policía nunicipal vigila la calle Gran Vía, lo que ha hecho que los manteros no se establezcan en la misma. (Foto: Kike Rincón)

Carmena echa a los manteros de Gran Vía

domingo 16 de septiembre de 2018, 09:00h
Desde hace unos días no hay ni rastro de los manteros en las aceras de Gran Vía. La presencia policial en los tramos de mayor concentración del 'top manta' se ha incrementado, con cuatro patrullas entre Montera y Callao. La cara B: la actividad de esta venta ambulante no autorizada parece estar desplazándose a otras calles.

Pasear por Gran Vía desde hace unos días ofrece una imagen (hoy por hoy) insólita. Ni en una acera, ni en la otra; ni en los tramos que ya han pasado por la chapa y pintura de las obras, ni en los que aún están abiertos en canal; no hay ni rastro de los manteros que han centrado el intercambio de acusaciones políticas del verano.

Según ha podido saber Madridiario, el Gobierno de Manuela Carmena ha dado orden a la Policía Local de perseguir a los vendedores ambulantes no autorizados en Gran Vía. Eso sí, solo en Gran Vía, lo que ha desplazado la actividad del 'top manta' a las calles perpendiculares a la gran arteria madrileña. En cualquier caso, lo cierto es que la medida funciona. Ni bolsos, ni gafas de sol, ni zapatillas deportivas, ni camisetas de equipos de fútbol: el mercadillo móvil que venía siendo estampa habitual ha desaparecido de las aceras de la Gran Vía.

Para ello, tal y como han explicado fuentes policiales a este digital, se ha incrementado la presencia de agentes en la calle. Concretamente, cuatro patrullas -dos en moto y dos a pie- se reparten los tramos de mayor concentración de manteros: dos vigilan entre e tramo final de Montera (la Red de San Luis) y la calle Chinchilla y otros dos entre Chinchilla y Callao.

Foto: Kike Rincón

La cuestión sobre los manteros se alzó hasta la primera línea del interés político de la ciudad a principios de agosto, cuando una mujer sufrió diversas fracturas tras ser arrollada por un grupo de manteros que huían de la vigilancia policial. A pesar de que desde el Ayuntamiento se negó que el número de manteros se hubiera incrementado, la oposición cargó duramente contra el equipo de Gobierno, acusando directamente a la alcaldesa de diseñar una ampliación de las aceras de Gran Vía para acoger esta actividad ilícita.

Ahora, la estrategia de Carmena puede endurecerse en este sentido. Si hace poco más de un mes los sindicatos policiales denunciaban que la instrucción de la Policía Municipal sobre cómo actuar ante la venta ambulante no autorizada se traducía, de facto, en no intervenir en el 'top manta', ahora ha incrementado los esfuerzos en sacar a los manteros de Gran Vía. Y, por el momento, parece que lo ha conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena echa a los manteros de Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11223 | Carmena y su manta - 18/09/2018 @ 09:54:48 (GMT+1)
    Es bien conocido que a nuestra alcaldesa de la Capital de España, le gusten los artículos ilegales y de mano de obra barata, y de conflicto, como los niños exclavisados de origen asiáticos y mujeres que no tienen otra salida, que encerrarse en un local sin ventilación, realizando con productos no admitidos en la UE, artículos como gafas que estropean la visión, pero bueno es nuestra Carmena, que lo mismo tendrá en cuenta, para cuando queremos calidad en Madrid. Espero que este fin de año, se lo pase en Guinea Bissau, y que tenga cuidado con la malaria y el dengue.
    11207 | Ana Sánchez - 16/09/2018 @ 11:38:22 (GMT+1)
    Que estén tranquilos. Si sigue Carmena, después de las elecciones podrán otra vez y con aceras más grandes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.