www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayto., Javier Barbero, presiden uno de los actos del día de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayto., Javier Barbero, presiden uno de los actos del día de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal celebra su patrón con los sindicatos enfrentados y el 'no' a Barbero coleando

domingo 24 de junio de 2018, 11:57h
Día festivo en medio de la polémica. La Policía Municipal de Madrid honra a su patrón en un acto presidido por la alcaldesa, Manuela Carmena, y el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. El encuentro llega tan solo dos días después de que los agentes rechazaran en las urnas, de forma rotunda, el preacuerdo del nuevo convenio colectivo pactado por varios sindicatos y el Ayuntamiento.

La Policía Municipal de Madrid celebra hoy domingo su Patrón, San Juan Bautista, con un acto solemne en el Paseo del Prado, una jornada de puertas abiertas y otras actividades a lo largo de este mes.

La jornada festiva coincide con un momento de máxima tensión entre el Cuerpo y el Ayuntamiento de Madrid, también presente en las celebraciones, después de que el pasado viernes los agentes rechazaran en un referéndum el preacuerdo alcanzado entre el Consistorio y tres de los cinco sindicatos que representan a los policías (CCOO, UGT y UPM).

Según fuentes sindicales, votaron alrededor de 4.000 agentes, de los más de 6.000 censados. Un 85 por ciento de ellos dijo 'no' a lo que consideran un "acuerdo trampa" que reconocería solo un parte de las reivindicaciones.

Programa

Como todos los años, harán público reconocimiento de la colaboración y apoyo prestado a los diferentes servicios del Cuerpo por parte de instituciones, servicios y profesionales.

Es el día también de la entrega de las condecoraciones a los componentes del Cuerpo, cuya hoja de servicios o actuaciones relevantes les han hecho acreedores de la Cruz y Medalla al Mérito Policial, respectivamente. Entre ellos estarán los dos agentes que asistieron a al mantero Mame Mbaye fallecido en Lavapiés, una muerte que provocó protestas y actos de vandalismo en el barrio.

El acto comenzará a las 10 horas en el número 5 del Paseo del Prado. La alcaldesa, Manuela Carmena, estará acompañada del concejal delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. También estarán presentes el director general del Cuerpo, Andrés Serrano, el coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, y otros cargos policiales.

Durante el acto se reconocerá el trabajo de diversos medios de comunicación, el de la comunidad educativa por su proyecto 4º de ESP + Empresa, se entregará el premio Agente Tutor, entre otros. También reconocerá la labor de la periodista y exvíctima de ETA Irene Villa, del presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, y del sacerdote Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz.

El acto solemne incluye el recuerdo a los policías fallecidos en acto de servicio y a quienes nos han dejado en este último año, encontrándose en activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.