www.madridiario.es
El portavoz de Cs en la Asamblea interviene en el Debate del Estado de la Región.
Ampliar
El portavoz de Cs en la Asamblea interviene en el Debate del Estado de la Región. (Foto: Kike Rincón)

Aguado acusa al PSOE "de gastarse el dinero público en prostitutas y cocaína"

viernes 14 de septiembre de 2018, 10:34h

Ciudadanos ha abierto el turno de la oposición de la sesión de este viernes del Debate del Estado de la Región tras los anuncios que Ángel Garrido realizó el jueves.

El portavoz de en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha prendido la chispa del encontronazo nada más subir a la tribuna, cunado ha acusado al PSOE de "gastar dinero público en prostitutas y cocaína", un comentario por el que la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, ha tenido que llamar al orden. Y no ha sido fácil continuar... Sobre todo, porque el representante naranja ha incidido en esa línea al decir que "tampoco se viene a cobrar sobresueldos en B, ni a saquear dinero de las empresas públicas ni a poner en jaque las universidades públicas".

Ante el revuelo levantado, Aguado se ha reafirmado en sus palabras: "No creo que esté diciendo ninguna mentira", ha apostillado.

Cuando los ánimos se han calmado (aunque fuera tímidamente), el portavoz de Cs ha comenzado a sacar pecho de su gestión y de la de su grupo: "Para servir es por lo que está aquí mi grupo parlamentario, que ha intentado ser útil y servir a los ciudadanos", ha dicho un Aguado que, a continuación, ha repasado lo "conseguido con 17 diputados en tres años": rebajas en las tasas universitarias y en las escuelas públicas infantiles; una comisión de investigación; deducciones fiscales, "frente a fuegos de artificio"; mejoras en el ámbito de la discapacidad física e intelectual; y también en materia de turismo, ha puesto como ejemplos, a los que ha añadido uno más: "En Sanidad, hemos logrado aumentar el presupuesto de la Atención Primaria".

Esa retahíla ha servido a Aguado para recordar la primera condición que la formación naranja ha planteado al PP para apoyar los Presupuestos de 2019 para la Comunidad: educación gratuita entre los 0 y 3 años. Eso era un recuerdo a lo dicho días antes; a continuación ha llegado un anuncio: "La segunda condición que ponemos es que se aumenten en más de 2.000 las plazas en residencias de mayores".

Ese es el futuro más inmediato, el que aderezará lo que resta de legislatura, que derivará en las elecciones autonómicas de 2019. Volviendo a lo realizado hasta ahora, Aguado ha recordado que "PSOE y Podemos votaron en contra" de muchas de las medidas sociales alcanzadas, una postura que, ha añadido, "tendrán que explicar a los votantes".

"El proyecto del PP no da para más"

A pesar de los avances alcanzados, Aguado no se conforma: "Estamos a años luz del lugar en el que tendría que estar Madrid". Y, a partir de ahí, se 'ha subido' a un coche y ha tirado de comparación para describir el panorama regional que a su juicio se dibuja en la comunidad: "La realidad es que llevamos 23 años en el mismo coche, con la misma carrocería y con las mismas ruedas. Este proyecto ya no da para más, ayer [por este jueves] lo demostraron en su intervención, con una falta absoluta de ambición y un discurso autocomplaciente", ha espetado el de Cs a Ángel Garrido.

El paralelismo no había terminado, y el naranja ha insistido: "Dicen que con el Renault 5 vamos bien, pero su proyecto está agotado. Ya no está en condiciones de garantizar cuatro años más. La principal diferencia es que mientras ustedes se comparan con Andalucía, mientras nosotros miramos a Baviera; ustedes miran por el retrovisor para ver quién viene por detrás. Nosotros miramos hacia delante", ha dicho un Aguado que ha pedido un "mínimo de empatía" al tiempo que ha afeado la gestión del "escándalo de Cifuentes, intentando taparlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.