www.madridiario.es
El proyecto de mejora del Cuerpo de Bomberos contará con más de 87 millones de euros.
Ampliar
El proyecto de mejora del Cuerpo de Bomberos contará con más de 87 millones de euros. (Foto: Kike Rincón)

Ocho nuevos parques y 300 bomberos más para ser líder nacional en asistencia

jueves 13 de septiembre de 2018, 10:44h
La Comunidad de Madrid construirá ocho nuevos parques de bomberos para cubrir hasta el 90 por ciento de la población total en menos de 10 minutos. También se incrementará la plantilla con 330 bomberos para sumar casi 2.000 efectivos, una medida que permitirá que la región sea líder en asistencia: dispondrá de un bombero profesional por cada 1.450 habitantes.

La Comunidad de Madrid mejorará el Cuerpo de Bomberos regional en los próximos cinco años con la construcción de ocho nuevos parques, que estarán situados en Villarejo de Salvanés, Móstoles, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, Cobeña y Loeches. Con estas nuevas infraestructuras, la comunidad autónoma pasará de 19 parques de bomberos a 27.

El proyecto ampliará la cobertura total de atención en la Comunidad de Madrid, que llegará a cubrir el 90 por ciento de la población en menos de 10 minutos (hoy se cubre al 77 por ciento de la población autonómica con una atención inferior a 10 minutos). Gracias a esta medida, anunciada por el presidente, Ángel Garrido, durante el Debate del Estado de la Región que ha comenzado este jueves, se incrementará en 310.000 personas la población atendida, es decir, 5,8 millones de madrileños de un total de 6,4 millones.


Más efectivos para una mejor cobertura

Asimismo, se producirá un incremento neto de la plantilla de 330 bomberos: se 'saltará' de los 1.550 efectivos previstos en el Acuerdo 2016-2020 a 1.900.

Dicho aumento supondrá que la Comunidad de Madrid liderará la asistencia a nivel nacional: pasará a disponer de un bombero profesional por cada 1.450 habitantes frente a, por ejemplo, Cataluña, que cuenta con un bombero profesional por cada 2.500 habitantes. Otro ejemplo: el Ayuntamiento de Madrid tiene un bombero profesional por cada 2.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid invertirá más de 87 millones de euros entre infraestructuras, material, equipamiento e incremento de plantilla para ejecutar este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.