www.madridiario.es
Grifo de agua
Ampliar
Grifo de agua (Foto: MDO)

Viudos con pensiones inferiores a 1.000 euros pagarán menos por el agua

jueves 13 de septiembre de 2018, 10:17h

La Comunidad de Madrid crea una nueva tarifa social para rebajar el recibo del agua a 200.000 madrileños que cobran una pensión de viudedad por debajo de los 1.000 euros mensuales. La medida supondrá la financiación de hasta el 50% de la cuota fija y una rebaja del orden del 35% en la factura. En la Comunidad de Madrid la tarifa del recibo del agua, que bajó levemente en 2015, lleva congelada desde hace tres años.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado durante el Debate del Estado de la Región la creación de una nueva tarifa social que se aplicará y beneficiará a las pensiones de viudedad, y que se suma a otras tarifas sociales ya en vigor. Estará destinada a aquellas personas que cobran una sola pensión inferior a 1.000 euros al mes.

Esta nueva tarifa financiará hasta el 50% de la cuota fija del agua. La nueva tarifa supondrá un ahorro en el recibo para aproximadamente 200.000 pensionistas de la Comunidad de Madrid, que se podrán beneficiar ya desde el próximo año 2019.

Con esta nueva medida estos pensionistas podrían pasar a abonar menos de 4 euros al mes de cuota de servicio (IVA incluido). Supone rebajarles hasta casi un 35% la factura total de agua, pasando a pagar, para un consumo medio de 128 litros habitante/día un total de 7,6 euros al mes frente a los 11,6 euros al mes que pagan actualmente.

De esta manera, Canal de Isabel II destinará en el presente ejercicio cerca de 3 millones de euros a su tarifa social. Desde el inicio de la legislatura en 2015 el número de contratos bonificados por exención social ha crecido hasta un 320% para contabilizar casi 11.000 durante este pasado mes de julio.

El agua de la Comunidad de Madrid, además de su excelente calidad, es un 23% más barata que la media de las principales ciudades españolas y hasta un 52% en el caso de las principales ciudades europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.