www.madridiario.es
El Valle de los Caídos, el día que el Gobierno del PSOE en sede parlamentaria decidió exhumar los restos del dictador Franco.
Ampliar
El Valle de los Caídos, el día que el Gobierno del PSOE en sede parlamentaria decidió exhumar los restos del dictador Franco. (Foto: Javier Bernardo)

La familia Franco pide al Defensor del Pueblo que impugne la exhumación

lunes 03 de septiembre de 2018, 12:09h
El nieto de Francisco Franco ha informado este lunes de que la familia del dictador acudirá al Defensor del Pueblo para impugnar el real decreto ley con el que el Gobierno quiere exhumar los restos mortales del Valle de los Caídos.
Francisco Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, ha anunciado este lunes que la familia del dictador recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar el real decreto ley que aprobó el Gobierno para llevar a cabo la exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.

Así lo ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press en la que ha lamentado que el Ejecutivo realice la exhumación mediante un real decreto ley porque, según ha dicho, es la manera de que la familia no pueda impugnarlo o retrasarlo. Por ello, el nieto de Franco ha explicado que, ante la inacción que, en su opinión, están teniendo las fuerzas políticas, la familia recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar este real decreto ley.

En este sentido, ha criticado que los partidos políticos "no hagan nada" porque considera que, de este modo, "están contraviniendo la ley" y ha advertido de que después de la exhumación, que a las formaciones "no les importa", vendrán, a su juicio, otras cuestiones "que si les van a afectar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.